Huelva candidata a ser Capital Española de la Gastronomía 2017

|

Jamn huelva

La Capital Española de la Gastronomía 2017 puede ser andaluza. Tras el cierre del plazo de candidaturas el pasado 1 de octubre, las ciudades de Huelva y Cuenca son las candidatas definitivas a este galardón que actualmente ostenta Toledo y que anteriormente disfrutaron Cáceres (2015), Burgos (2014) y Logroño-La Rioja en la primera edición en 2013.


Así lo ha anunciado la Comisión Técnica del certamen que también ha hecho oficial la fecha de elección del ganador de la nueva Capital Española de la Gastronomía 2017. Concretamente será el próximo 18 de octubre cuando el Jurado deliberará y votará por el ganador en una decisión que se hará pública a las 13:00 horas del mismo día. La nueva capital arrancará su ‘mandato’ el día 1 de enero de 2017, fecha en la que finaliza Toledo, actual Capital Gastronómica.


La elección de la Capital Española de la Gastronomía corre a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios, Jóvenes Restauradores y Asociación Restaurantes de la Buena Mesa), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña. El objetivo es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto.



La apuesta de Huelva


Partiendo de una privilegiada ubicación que le permite conjugar mar y montaña en la misma provincia, Huelva se convierte en un auténtico paraíso del sabor. Pescados, mariscos y carnes se ven complementados por vegetales que se aderezan con aceites y vinagres y se riegan con excelentes Vinos del Condado, y se rematan con exquisitas frutas y dulces Andevaleños.


La gran apuesta es el cerdo ibérico, especialmente el Jamón de Huelva con Denominación de Origen Protegida. Además, a los platos tradicionales hay que sumar la creatividad de sus cocineros, que ofrecen delicados platos y tapas con las materias primas de esta tierra.


Un sin fin de sabores, aromas y sentires que ofrecen una experiencia culinaria única: gastronomía de sierra, gastronomía marinera, ruta del vino…

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.