La Rinconada se posiciona como punto nacional de la Agroindustria

|


Agtech rinconada

Vantage Iberia Occidental, en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, ha llevado a cabo ‘AgTech: Agricultura de Precisión y Nuevas Tecnologías Agrarias’, una jornada nacional basada en la agricultura de precisión y las nuevas tecnologías agrarias.


El programa contó con la participación de Rafael Reyes, delegado de Agroindustria, Juan Carlos Expósito, presidente del grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla y varios representantes de instituciones como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla, el GDR Campiña Alcores 2020 y la Cooperación Tecnológica de Andalucía. De la apertura de la jornada se encargó el delegado mostrando su gratitud por “ser La Rinconada elegida como sede del evento, un municipio que cuenta con más de 13.000 hectáreas, de las 14.000 que ocupa, de superficie de tierra de cultivo”.


Los asistentes pudieron conocer el estado actual de la agricultura de precisión en Andalucía occidental y el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para la mejora de eficiencia y la rentabilidad de las explotaciones en la zona. Se abordaron temas como la aplicación y las posibilidades de los drones y del Big Data en este ámbito, los nuevos sistemas GPS de alta precisión y los instrumentos de financiación. También se presentaron casos de éxito en el uso de estas tecnologías y resultados de algunos ensayos efectuados en distintos cultivos del Valle del Guadalquivir.


En el último semestre, la Hacienda Santa Cruz de La Rinconada ha sido sede de varios eventos importantes relacionados con la Agroindustria. En el mes de marzo, tuvo lugar el IV Congreso de Patata Nueva de España, para poner en valor las cualidades de la patata, producto estrella del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.