La Casa de la Provincia homenajea a Cervantes en la Fiesta de Muertos Mexicana

|

Esta fiesta está enmarcada en el Otoño Cultural Iberoamericano y por noveno año se recrea en Andalucía. 


Homenaje cervantes

El escritor Miguel de Cervantes, cuando se cumplen 400 años de su fallecimiento, será el eje sobre el que se desarrollará la Fiesta de Muertos mexicana, enmarcada en el Otoño Cultural Iberoamericano que por noveno año se recrea en Andalucía y, en este caso, mediante una representación gratuita este jueves en la Casa de la Provincia.


Según detalla la Diputación en un comunicado, la dramatización de 'El curioso impertinente', dramaturgia de Néstor López Aldeco 'in memoriam' con el título de 'No te pases de esta raya', adaptación y dirección de Elia Domenzain, es una puesta en escena creada expresamente para el Otoño Cultural. Será estrenada en el Altar de Muertos y supone una fusión entre la tradición mexicana y el cuento cervantino, que hará las delicias de los visitantes según los organizadores.


La celebración de la Fiesta de Muertos, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y que en cada edición del Otoño Cultural se dedica a un estado mexicano diferente, presenta una extraordinaria riqueza de aspectos y matices dentro del fundamento común, que es la creencia de que los seres queridos que fallecieron vuelven cada año y celebran con familiares y amigos, de forma alegre y lúdica, su reencuentro.


La comitiva mexicana está constituida por doce personas, actores docentes de la Escuela de Artes de la Unviersidad Anáhuac México, con el actor andaluz Sebastián Haro en el personaje de Don Quijote.


Esta recreación del Altar de Muertos escénico supone un estreno absoluto y a su regreso continuará su andadura por diversos espacios de México. La representación tendrá lugar el jueves en el Patio de la Casa de la Provincia, a las 19,00 horas, con entrada gratuita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.