Comienza la Semana joven de Los Palacios

|


Semana joven palacios 1

Este viernes comienza en Los Palacios y Villafranca la Semana Joven 2016, que se desarrollará hasta el próximo 26 de octubre con un amplio programa de actividades. Definido por el delegado Municipal de Juventud del ayuntamiento palaciego, Juan Manuel Bernal Cecilia, como "una oferta atractiva y diversa, que aglutina teatro, televisión, deportes, música, en definitiva las propuestas que los jóvenes nos demandan en distintos foros de interlocución", esta iniciativa arranca con la Feria de la Infancia, una actividad que se desarrollará en el Parque de las Marismas, a partir de las 16:00 horas, y en la que los más pequeños podrán disfrutar de camas elásticas, globos hinchables, globoflexia, pintacaras y otros talleres de animación infantil.


Para el sábado día 8 hay programadas dos propuestas. A partir de las 11:00 horas, en el Bulevar La Nana, tendrá lugar un 3x3 de basketball street, en colaboración con los clubes de baloncesto "El Quijote" y "Los Palacios". Para las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura, se celebrará un encuentro con Javier Olivares, historiador, guionista y productor de series tan reconocidas como El Ministerio del Tiempo, Los Hombres de Paco o Isabel. Moderará el acto el periodista y escritor Álvaro Romero.


El lunes 10 de octubre, a partir de las 20:00 horas, el Círculo Joven acogerá una exposición cultural colectiva de jóvenes palaciegos. La misma ubicación y horario tendrá la Master Class de Guitarra Eléctrica que impartirá Miguel Baquero, los días 11 y 13.


El Día Joven llevará al Parque de los Hermanamientos, el 15 de octubre a partir de las 13:00 horas, las distintas tendencias musicales de grupos locales como The Washing Machine, Ok, Pack a Punch, Reservoir Jazz o Thunder Ace. Además de distintas actividades de multiaventuras y una feria de artesanía.


El lunes 17, a las 18:00 horas, el Circulo Joven, será el escenario de un coloquio presentación de la obra de teatro "En la ardiente oscuridad", de Antonio Buero Vallejo, en cuyo elenco participa la palaciega Carolina Castellano. Al acto asistirán los intérpretes que acercarán a los asistentes el proceso de creación, la preparación de un casting, detalles de producción o procedimientos de ensayos, entre otras cuestiones. Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de octubre, el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogerá la representación matinal de la obra dirigida a los alumnos de los distintos institutos palaciegos y al público en general.


Por su parte, el Galardón Joven del Año que recibirá este año Mario Ferrera, campeón de voleibol y jugador palaciego del Unicaja Almería, con el que ha cosechado importantes éxitos, se entregará el 2 de noviembre, por motivos de agenda del deportista que se mostró muy satisfecho e ilusionado por el reconocimiento.


El delegado de Juventud del ayuntamiento de Los Palacios, Juan Manuel Bernal Cecilia, ha emplazado "a toda la juventud palaciega para que participe en esta amplia oferta cultural que organiza la Delegación, deseamos que la Semana Joven sea, una vez más, un rotundo éxito".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.