Concentración para reclamar el desdoble de la N-IV y la eliminación del peaje

|


Lebrija palacios concentracin

La alcaldesa de Lebrija y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, María José Fernández y Juan Manuel Valle, respectivamente, se han reunido para planificar las acciones que se llevarán a cabo para reclamar el desdoble de la Nacional IV desde Dos Hermanas hasta Jerez y la liberación del peaje de la AP-4, cumpliendo así con el acuerdo adoptado el pasado 29 de septiembre, en la Diputación Provincial de Sevilla, donde se dieron cita alcaldes de municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz, representantes de las Diputaciones Provinciales, sindicatos y familiares de víctimas.


En la reunión han acordado convocar una gran concentración para el 3 de noviembre a las 17:30 horas, en Los Palacios y Villafranca, a la que asistirán representantes de todas las instituciones que forman este movimiento social e institucional en ambas provincias y para lo que se hará un amplio llamamiento a la población y familiares de víctimas de todo el país.


Fernández y Valle, también han acordado solicitar a la FAMP que se sume a las peticiones que vienen haciendo los municipios afectados y que se resumen en tres puntos; Primero, que se aceleren las obras del tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca, actualmente en ejecución, pero a un ritmo que hace prever que no se cumplan los plazos de finalización prevista para julio de 2018.


Segundo, dotar de consignación presupuestaría al tramo Los Palacios-Jerez, para garantizar la ejecución del proyecto de Desdoble Nacional IV en su integridad, y Tercero, liberar ya el peaje de la AP-4.


Otra de las acciones acordadas entre ambos regidores, será solicitar una reunión urgente a la Ministra de Fomento, a la que asistirían representantes de todos los municipios afectados.


Estas propuestas y otras en las que ya se esta trabajando deberán ser ratificadas en una próxima reunión de trabajo que se celebrará en la Diputación Provincial de Sevilla el día 17 de octubre, a las 10,00 horas, en la que todas las instituciones y agentes sociales acudirán con un representante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.