Cantillana acoge el IV Rallye Sliks de asfalto del Campeonato de Andalucía

|


Ralley cantillana

Los días 8 y 9, se celebra el IV Rallye Sliks de Asfalto Sevilla dentro del Campeonato de Andalucía, un evento del que Cantillana cobra protagonismo al acogerlo en su municipio. Treinta pilotos de todo el país competirán en este Rallye que se celebrará entre varias localidades sevillanas.



El sábado 8, los vehículos partirán desde el Polideportivo de Cantillana, y tras las verificaciones técnicas, a las 15:30 horas se pondrán en marcha. A las 16:30 horas está previsto que los coches pasen por el primer tramo de la Setefilla, que discurrirá entre Lora del Río y La

Puebla de los Infantes, donde realizarán dos pasadas con un recorrido total de 10,3 kilómetros

cronometrados. El resto, los llamados bucles o tramos de enlace, tendrán que ser respetados ante las señales de tráfico y con vigilancia de la Guardia Civil.


El domingo 9, la carrera discurrirá por el tramo B, que tiene 11,3 kilómetros y está comprendido entre Castilblanco de los Arroyos y El Pedroso.


El presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que "la Diputación, una vez más, abre sus puertas para los acontecimientos que suceden en la provincia, unos más importantes, otros menos, pero para mí, todos lo son. El hecho de no ser un deporte de masas , como el que estamos presentando, significa que deberíamos respaldarlo más". "Pero hoy hay que estar también con los alcaldes a los que les afecta el trazado por donde va a dsicurrir el rallye y aprovechar, al mismo tiempo, explotar, en el mejor sentido de la palabra, las peculiaridades y bellezas naturales, arquitéctónicas o patrimoniales que tenemos en la provincia de Sevilla".


La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García Macías, ha dicho que "este evento va a permitir que el municipio salga al mundo con otra perspectiva de la que ya tiene, además del enfoque turístico en el que estamos trabajando para poner en valor muchos de los encantos que tiene Cantillana, como el paisajístico, la naturaleza, o sus carreteras, que están preparadas para afrontar este rallye. Estamos deseando acoger, no solo a los participantes y a los equipos, sino a todas las personas a que les gusta este deporte'.

Por su parte, Juan Manuel Labrador, vicepresidente de la Escudería Sliks Sevilla, ha expresado que 'el rallye ha costado mucho esfuerzo sacarlo para adelante, es un deporte minoritario, no es de de masas, como puede ser el fútbol u otros y, por tanto, nos cuesta llegar más a los organismos y entidades. El rallye lo hemos organizado con mucho tesón y con un equipo humano muy reducido".


El piloto, Carlos Baca, de Cantillana, disputará la Copa con un piloto de Huelva, Carlos Rodríguez, y entre ellos se decidirá dependiendo quién de los dos quede primero en este ralley. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.