José Sacristán llega a los escenarios de la Provincia 'con una colonoscopia del poder'

|


El próximo miércoles el actor estrena 'Muñeca de Porcelana' en Tomares.


Jose sacristan

El actor José Sacristán llegará a Tomares (Sevilla) este miércoles con 'Muñeca de Porcelana', una obra que viene precedida del gran éxito cosechado en Broadway y que se celebrará en el Auditorio Municipal Rafael de León de la localidad.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la obra 'Muñeca de porcelana', dirigida en su versión española por Juan Carlos Rubio, es la primera producción que se hace en el mundo después del estreno en Brodway de la obra original 'China Doll', protagonizada por Al Pacino tras haber sido escrita para él por el autor David Mamet.


José Sacristán, protagonista junto a Javier Godino, es un tiburón de los negocios que, a punto de retirarse junto a su novia, vive el último día de trabajo en su despacho. A lo largo de la hora y media que dura la obra surgen preguntas como si están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos o si existe una élite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos.


Con 'Muñeca de Porcelana', David Mamet ha creado una intensa y "emocionante estructura teatral de vibrante ritmo" valiéndose de dos grandes actores, José Sacristán, uno de los "más prestigiosos" intérpretes españoles de todos los tiempos tanto en cine, teatro y televisión, y Javier Godino, un joven actor consagrado con papeles en películas como 'El secreto de sus ojos' o la serie 'La sonata del silencio', que actualmente se emite en TVE, según destaca el Ayuntamiento.


Mamet mezcla en 'Muñeca de porcelana' temas como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. "Una espiral de sucesos que en menos de 24 horas modificarán para siempre el destino de sus protagonistas y, posiblemente, la visión del espectador de la cara oculta de los dueños del mundo".


La obra, que se incluye dentro del circuito teatral de la Diputación de Sevilla, se podrá ver en Tomares el próximo 2 de noviembre a las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. El precio de las entradas es de 18 euros para los abonados al Carnet Municipal-Socio Cultural y Deportivo y 20 euros para los no socios.



Se pueden adquirir en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano, por la mañana, de 9,00 a 14,30 horas (en efectivo y con tarjeta), y tarde de lunes a jueves, de 16,30 a 18,30 horas (sólo con tarjeta), así como en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León dos horas antes del concierto (solo en efectivo).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.