Bretón, estable tras ser intervenido después de autolesionarse en el cuello

|

El padre de Ruth y José se encuentra fuera de peligro en el Hospital General de Ciudad Real. 


breton

José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011, ha sido intervenido este jueves en el Hospital General de Ciudad Real tras autolesionarse en el cuello con una cuchilla de afeitar la pasada noche, y se encuentra bien, estable y fuera de peligro.


Fuentes penitenciarias han confirmado a Europa Press que Bretón se autolesionó sobre las 22.00 horas del miércoles, cuando se encontraba en su celda de la prisión de Herrera de la Mancha. Las heridas que se provocó fueron sólo superficiales.


El preso estaba acompañado por otro interno (una medida llamada acompañamiento terapéutico) que de inmediato dio aviso a los funcionarios del centro.


Las fuentes han destacado que los funcionarios actuaron con gran celeridad y llamaron al 112, que le trasladó al hospital de referencia, el de Ciudad Real. El preso ha sido intervenido este jueves por la mañana, según fuentes médicas.


José Bretón fue condenado en 2013 a 40 años de prisión por asesinar y quemar a sus hijosen 2011: Ruth, de 6 años y José, de 2. Posteriormente la Audiencia de Córdoba fijó en 25 años el límite de cumplimiento de condena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.