El Big Bang Festival concluye en Sevilla con la asistencia de unas 7.500 personas

|

Pequeños y mayores han disfrutado durante el fin de semana de esta iniciativa de dimensión europea de música infantil y juvenil que por primera vez se ha llevado a cabo en Sevilla.


Unnamed 1

El Big Bang Festival ha concluido este domingo en Sevilla con la asistencia de unas 7.500 personas a las distintas actividades de un amplio programa enfocado al público infantil y juvenil. 


Así lo ha destacado el Ayuntamiento hispalense en una nota en la que ha valorado que pequeños y mayores han disfrutado durante el fin de semana de esta iniciativa de dimensión europea de música infantil y juvenil que por primera vez se ha llevado a cabo en Sevilla, siendo una de las pocas ciudades españolas donde se desarrolla. 


El Teatro Alameda, el CAS, el Centro Cívico Las Sirenas y la Alameda de Hércules han sido los escenarios de este proyecto financiado al 50 por ciento por fondos europeos. En total, nueve compañías han participado en este festival con un total de 28 funciones, teniendo un "amplio seguimiento" los espectáculos de calle que se han llevado a cabo.


Según explica el Ayuntamiento, Big Bang Festival es "el resultado de un intenso diálogo entre varias organizaciones europeas relacionadas con la música para niños, que parten del deseo común de estimular la calidad de la música no comercial para público infantil en Europa a través de músicos, compositores y formaciones innovadoras y arriesgadas, que hacen que el festival sea una auténtica aventura". La Red de Festivales Big Bang la conforman las ciudades europeas de Amberes, Gante, Lisboa, Lille, Stavanger, Bruselas, Atenas, Hamburgo y Sevilla. 


Sevilla, nombrada por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música en 2006, está comprometida con la creación de nuevos públicos ofreciendo una variada oferta musical, de calidad y muy actual y, en esta ocasión, dirigida a los más jóvenes. 


El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado "la buena acogida en la Alameda de esta iniciativa musical europea para toda la familia que ha venido para quedarse". Como novedad, Muñoz ha señalado que el próximo año el festival recalará en la ciudad a principios de abril y en el Espacio Turina, recientemente inaugurado. "Se trata de un proyecto único y consolidado en una red de ciudades europeas de la que ya forma parte Sevilla", ha explicado el delegado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.