Diecisiete familias de Guillena reciben ayudas sociales para la educación infantil

|


Colegio guillena

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena ya ha resuelto la convocatoria de ayudas sociales para la adquisición de libros de texto y material didáctico de educación infantil y de guarderías que sacó este verano. En concreto, se beneficiarán un total de 17 familias cuyos hijos están matriculados en centros educativos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.



A todas las familias se les va a subvencionar el cien por cien del importe total solicitado, con cuantías que oscilan entre los 66 y 170 euros, dinero que recibirán en los próximos días tras la justificación del gasto.


Para esta convocatoria se habían presentado un total de 33 solicitudes, no siendo admitidas finalmente 16 por no reunir los requisitos exigidos en las bases reguladoras del procedimiento.


Las ayudas están dirigidas a familias sin ingresos económicos o unidades familiares con ingresos que no superen el 75% del salario mínimo interprofesional y tengan además gastos de hipoteca o alquiler.


Según informa Bienestar Social, la partida pesupuestaria para esta acción es de 3.000 euros mientras que la cantidad total de ayudas concedidas asciende a los 2.093 euros. Por ello, al no haber sido ejecutada en su totalidad, próximamente sacará una nueva convocatoria de ayudas de libros con el resto del dinero sobrante, un total de 907 euros.


El municipio cuenta con tres colegios, Andalucía de Guillena, Ntra. Sra del Carmen de Torre de la Reina y Virgen del Rosario de Las Pajanosas, y tres escuelas infantiles 'El Trenecito', una en cada núcleo del población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.