La Rinconada Fashion Week, escaparate de la moda local

|


Rinconada fashion

El área de Comercio del Ayuntamiento de La Rinconada junto a los establecimientos locales han trabajado de la mano para celebrar una segunda edición de La Rinconada Fashion Week. Centros de belleza y estética, peluquerías, zapaterías, joyerías y locales de moda y complementos del municipio han participado en esta edición mostrando sus productos y su trabajo a todos los vecinos y vecinas en las distintas acciones celebradas. Así, más de 40 establecimientos han ampliado su escaparate y han sacado a la calle su moda más actual y han mostrado las últimas tendencias en peluquería y maquillaje.


En total, durante la Semana de la Moda, los propios comercios han celebrado 25 acciones privadas que han contado con una gran asistencia y un balance muy positivo en cuanto a promoción y difusión del comercio local. Han organizado desfiles en sus negocios, demostraciones de maquillaje, cortes y peinados, sesiones de belleza y tratamientos de la piel, también de recogidos y tocados, meriendas, presentaciones de productos, así como sorteos y descuentos. Además, a esta promoción, se le suma los desfiles centrales en torno a los que se han desarrollado los diferentes eventos, en el que han participado cerca de un centenar de modelos y que han acogido a más de mil personas, cambios de look, jornadas de castings y sesiones de fotografías realizadas en los mercadillos locales.


Este evento de moda llegó a su fin con los desfiles, que fueron presentados por las periodistas Elena Carazo y Mar Chacón. Así, La Hacienda Santa Cruz rinconera desplegó una inmensa pasarela donde los comercios protagonistas mostraron sus mejores galas y donde los vecinos y vecinas de la localidad desfilaron como auténticos modelos luciendo el gran trabajo de los profesionales rinconeros en un desfile ‘familiar’. Además la compañía local ‘Danzari’ no quiso faltar a la cita y puso todo su ritmo en la pasarela, con una coreografía cargada de energía, dando inicio al desfile.


“Se ha elaborado una intensa estrategia de comunicación, no sólo para informar de las distintas acciones, sino para dar a conocer a las empresas que han participado a través de la publicación de fotografías e información, dándoles la oportunidad de difundir los productos y servicios que ofertan en sus establecimientos” explica el delegado de Comercio, Rafael Reyes. Para ello, además de publicarse toda la información en el periódico local y que otros medios de comunicación y blogs de modas se hayan hecho eco del evento, se ha hecho hincapié en las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, consiguiendo una difusión muy positiva y alcanzando un impacto total de más de 300.000 visualizaciones.



Difusión del comercio local


La publicidad de los establecimientos locales participantes en la Semana de la Moda no se ha limitado a la asistencia a los distintos eventos. Desde el área se ha diseñado una fuerte campaña de comunicación enfocada a los medios y prestando especial importancia a las redes sociales, que aportan máxima difusión, velocidad y mayor alcance. Así, La Rinconada Fashion Week ha contado con perfiles en las redes sociales más usadas: página de Facebook, Twitter e Instagram. Según las estadísticas, la difusión en redes sociales ha sido muy activa, llegando a más de 300.000 personas, la mayoría del municipio, aunque también de Sevilla capital, otras localidades de la provincia e incluso de otras ciudades españolas. En Facebook se ha logrado un impacto propio de la página del evento de más de 250.000, apoyado por la página oficial del Ayuntamiento. Asimismo, entre las cuentas de Twitter e Instagram se han logrado más de 50.000 visualizaciones.



Personal Shopper, formación en moda


La segunda edición de La Rinconada Fashion Week incluye, como novedad, una acción formativa basada en la moda y sus profesionales. Así, el área de Formación del Ayuntamiento de La Rinconada se une al Área de Comercio en esta iniciativa y ofrecerá un curso de Personal Shopper para los rinconeros y rinconeras en situación de desempleo.


El objetivo del curso es adentrar a los participantes en el sector de la moda y dotarlos de los conocimientos necesarios para llegar a ser buenos profesionales capaces de analizar la imagen del cliente y asesorarlo. Los alumnos conocerán los estilos y tendencias actuales, aprenderán las herramientas básicas de comunicación y venta y mejorarán la posibilidad de encontrar empleo en el sector de la moda. El curso, que comenzará el próximo 2 de noviembre, tiene una duración de 28 horas, 10 de ellas prácticas en los comercios adheridos a La Rinconada Fashion Week. Además cuenta con titulación con sello Doble Erre.


Podrán inscribirse todos los desempleados y desempleadas del municipio que se encuentren inscritos en el DOSLA y que presenten el graduado escolar como nivel académico mínimo. Las inscripciones pueden presentarse en el Centro de Formación Juan Pérez Mercader hasta el 25 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.