Más de 2.000 alumnos comienzan los módulos de iniciación deportiva en Alcalá de Guadaíra

|

Hasta el 31 de mayo de 2017 que finalicen los más pequeños podrín disfrutar de hasta 20 disciplinas deportivas como natación sincronizada, pádel o pequezumba entre otras.


Más de 2.000 alumnos de entre 3 y 16 años han comenzado los módulos de iniciación deportiva del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra inscritos en las hasta 20 modalidades deportivas que se ofertan, y que fomentan los hábitos de vida saludable, el trabajo en equipo y valores como el esfuerzo y la solidaridad.

Así lo ha explicado el delegado municipal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, que ha detallado que “el Ayuntamiento puede ofrecer esta variedad de propuestas a los alcalareños por los esfuerzos realizados en los últimos años por el Equipo de Gobierno que siempre ha tenido en el deporte una de sus prioridades. Las inversiones realizadas en las infraestructuras deportivas ahora son cruciales para desarrollar actividades como la natación sincronizada, el pádel o el populoso fútbol infantil, entre otras”.

Concretamente, los ciudadanos pueden encontrar natación sincronizada, atletismo, ajedrez, bádminton, tiro con arco, patín, tenis de mesa, pequezumba y deportes XT, entre otras. Junto a estas modalidades repiten fútbol 7, gimnasia rítmica y acrobática, psicomotricidad, pádel, voleibol, tae-kwon-do, karate, tenis natación, béisbol, baloncesto o multideporte infantil.

Las escuelas se desarrollarán en los complejos deportivos municipales Malasmañanas, Distrito Sur, Pablo VI, Rabesa y San Juan, además de en los centros escolares como el CEIP Joaquín García, Oromana, Los Cercadillos, San Mateo, José Ramón, Silos o IES Tierno Galván, etc, siendo un total de 28 espacios los utilizados.


El delegado también ha querido agradecer a las 22 entidades sin ánimo de lucro que se han implicado en la organización de estos módulos deportivos contribuyendo así a los beneficios que el deporte aporta a la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.