La gastronomía de Gelves protagonista del fin de semana

|


Gastronomia gelves

Puerto Gelves ha acogido durante este pasado fin de semana, del 14 al 16 de octubre la II Feria Gastronómica del Río y del Mar, “Río y Sabor”, con el que se pretende promocionar la gastronomía propia de la zona, principalmente la relacionada con los productos que ofrecen el Guadalquivir y la costa andaluza.


Para ello fueron invitados los establecimientos de las localidades pertenecientes a Territorio Guadalquivir, un proyecto turístico de la Diputación de Sevilla que desarrolla Prodetur, en el que también participa la Fundación Cajasol.


Paralelamente a esta oferta gastronómica en la que, además de establecimientos de Gelves, hubo representación de localidades cercanas, la Feria tuvo actividades lúdicas para hacerla más atractiva a un público de todas las edades, como castillo hinchable, animación callejera o ludoteca infantil.


Destacaronn en el programa de actividades, tanto los concursos a la mejor tapa y mejor carta, cuyos premios se disputaron los bares y restaurantes presentes en la Muestra, así como los certámenes de belleza Mister Global Guadalquivir y Miss Grand Guadalquivir.


Los platos estuvieron elaborados con productos de mar y de río, y se pretende con ello poner en valor la rica gastronomía de la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.