Subbética Ecológica llevará a Chile su ejemplo de 'Economía del Bien Común'

|

El objetivo es compartir y difundir su ejemplo de gestión, dentro del modelo de la 'Economía del Bien Común'. 


Subbetica ecologica

Representantes de la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica viajarán desde Córdoba hasta Chile para compartir y difundir su ejemplo de gestión, dentro del modelo de la 'Economía del Bien Común', en el marco del V Congreso sobre Información y Control, organizado por la Universidad Austral del país americano.


Según la información facilitada a Europa Press por Subbética Ecológica, que es pionera en la aplicación del citado modelo económico, llevará su experiencia hasta Frutillar, ciudad del Sur de Chile, que acogerá entre los próximos días 20 y 22 de octubre la quinta edición del citado Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión.


El congreso chileno, dirigido a futuros profesionales del área de gestión de empresas, se centra en ofrecer a los participantes distintas alternativas sobre control de gestión, construcción de información, gestión de procesos de negocios y tecnologías de la información e incorpora al programa, por primera vez, un apartado sobre 'Economía del Bien Común'.


La representante de Subbética Ecológica Marián Martínez será la encargada de transmitir los valores de este nuevo modelo, que busca que el éxito de una empresa no se mida solo por sus índices económicos, sino a través del bienestar de las relaciones de la empresa con todos los actores que participan en su actividad.


Así, Martínez presentará el 'Balance del Bien Común', una herramienta que evalúa la calidad de los vínculos entre la empresa y sus proveedores, financiadores, trabajadores y clientes, así como con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto y cuyo resultado mide la alineación de la empresa con los principios del bien común.


Según ha señalado Martínez, "es un modelo en el que lo verdaderamente importante son los valores y las personas y donde el dinero vuelve a ocupar la posición de la que nunca debió moverse: un medio, pero nunca un fin", y de esa manera, según ha subrayado, "las empresas se convierten en actores principales para contribuir al bienestar de todas y cada una las personas que interaccionan con ellas".


La 'Economía del Bien Común' también es aplicable a municipios y comunidades y, según ha destacado ya la Asociación Subbética Ecológica, España es uno de los países precursores en la aplicación del balance a estas entidades.


Además de en el Congreso y en el debate universitario, Subbética Ecológica participará también en otras actividades encaminadas a dar a conocer la 'Economía del Bien Común' entre empresas interesadas y comunidades de los municipios de Santiago de Chile y Puerto Montt.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.