Sevilla y Betis, dos caras de una misma moneda

|

Sevilla betis j8

Sevilla y Betis, Betis y Sevilla. Una dualidad infinita y dos caras de una misma moneda que, ahora mismo, se encuentran en polos opuestos. El Sevilla Fútbol Club refleja la parte positiva con una victoria fuera de casa después de casi dos años sin hacerlo, que lo encarama definitivamente en lo más alto de la clasificación. El Real Betis Balompié es la cruz, con una goleada encajada en casa frente al Real Madrid que lo sitúan al borde del descenso y con una afición nuevamente desencantada que pone en peligro el proyecto de crecimiento.

Empezando con el equipo que ocupa actualmente la tercera posición de la Liga Santander, el Sevilla sin hacer ruido y con un juego más sólido, suma 17 puntos, a uno de los colíderes madrileños y con la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League encarrilada. Sigue sin maravillar con su juego, quizás el punto negativo de su actual situación, pero la calidad de sus hombres de medio del campo en adelante le permitieron este fin de semana ganar en casa del Leganés y romper así con una desastrosa racha a domicilio que se alargaba demasiado en el tiempo. 

Parece que Sampaoli, olvidándose de sus inicios y de su pregonado juego al ataque, ha encontrado la solución, al menos en forma de resultados, y a su fiabilidad como local empieza a sumarle puntos como foráneo. Si logra vencer en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions el próximo martes ante el Dínamo de Zagreb y da un golpe en la mesa como local ante el hasta ahora intratable Atlético de Madrid el próximo domingo, sus aficionados podrían pensar en cotas inimaginables al inicio de liga.

En el lado opuesto se encuentra el Betis. Solo 8 puntos en 8 jornadas y con cada vez peores sensaciones, los aficionados verdiblancos se marcharon el pasado sábado del campo (algunos incluso en el descanso) desilusionados con un equipo que parece hombre por hombre mejor que el del año pasado pero que recuerda jugando al desgraciadamente famoso por descender con 25 puntos.

Solo una victoria en casa y otra fuera, ambas sufridas hasta el final, y dos empates caseros son el bagaje de un equipo que comienza a jugar finales cuando se encara la jornada 9. Y es que situado a un solo punto del descenso y con un entrenador cuestionado que ya escuchó 'Poyet vete ya', el nerviosismo parece instalado en Heliópolis que siempre está inmerso en una cambio permanente y sin control que termina por llevarse por delante cualquier proyecto, incluido el lema 'Solo Hechos' de esta temporada.

A la situación deportiva se suma la extradeportiva con el intento de acuerdo de las plataformas con Lopera y Bitton Sport por las acciones del club que ha acaparado toda la atención durante las últimas semanas y que amenaza con convertirse en otro culebrón en el que el bético de a pie es ajeno.

Sevilla y Betis, Betis y Sevilla se enfrentan esta semana a retos igualmente importante pero de muy distinta índole. Cosas de la dualidad, cosas de una ciudad como Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.