Cuatro jóvenes de Valencina encuentran empleo con el Programa Pr@xis

|

Valencina prasis

Cuatro jóvenes han comenzado a desempeñar su trabajo en el Centro de Formación de Valencina de la Concepción como consultores del conjunto de empresas instaladas en el municipio en materia económico-financiera y comunicación digital. Los nuevos empleados cuentan con un año de contrato mediante el Programa Pr@xis de la sociedad Prodetur de la Diputación de Sevilla al que se ha sumado el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción para fomentar la inserción laboral de jóvenes titulados universitarios y contribuir así a la creación de empleo cualificado entre la ciudadanía del municipio.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, acompañado de la delegada de Desarrollo Local y de Juventud, Sonia Arellano, ha visitado a los jóvenes en el centro de Formación del Ayuntamiento donde el Consistorio ha habilitado con recursos municipales la oficina Praxis dotándola de las instalaciones y de todo el material adecuados para el desempeño del trabajo. “Desde el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción es importante haberse sumado a esta buena oportunidad para facilitar a los jóvenes titulados universitarios de nuestro pueblo el acceso al mercado laboral y contribuir a la creación de empleo cualificado”, ha señalado el alcalde. “Además, somos especialmente sensibles a la oportunidad de que estos jóvenes titulados en grados como Economía, Derecho o Relaciones Laborales puedan realizar trabajos de consultoría que contribuyan a fomentar el desarrollo local de Valencina a través de las pequeñas y medianas empresas instaladas en nuestro municipio”, ha matizado el Antonio Manuel Suárez.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se ha sumado a este proyecto, impulsado por Diputación, en el marco de su estrategia de adhesión a cuantos programas de formación y de empleo sea posible y apostar así por el desarrollo económico de la localidad en apoyo a las empresas y en este caso, a los recién titulados universitarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.