Gines se llena de compás con el XVI Festival Flamenco

|

La cita, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, comenzará este jueves y se prolongará hasta el domingo con numerosas actividades.


Festival flamenco gines

Gines se llenará de compás esta semana con la décimo sexta edición de su Festival Flamenco, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y que tendrá lugar con un programa repleto de actividades del 20 a 23 de octubre con entrada libre. 


Los más pequeños serán protagonistas del inicio del festival, este jueves día 20, de la mano de la actividad “El flamenco con la escuela”, que comenzará a las 10.00 horas en el teatro El Tronío con una llamativa propuesta que acercará a los pequeños a este arte. El mismo día, pero a las 18.30 horas, el flamenco saldrá a la calle con la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, cuyo alumnado realizará una completa demostración de baile flamenco en la Plaza de España. 


El festival, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, continuará a las 20.00 horas en El Tronío con el esperado homenaje al cantaor local Antonio Valencina, en una velada en la que actuarán también los aficionados locales Encarni Cortés, Regli Franco, Lola Moreno, Rocío Hurtado, Lucas Franco, Nicolás Garrido y Eladio Muñoz. La velada contará igualmente con la participación de Macarena Delis, Fernando Soriano y Mario Radío, así como las guitarras de Manuel Jesús García ‘Niño de Gines’ y Marcos Serrato, todo ello en una actividad presentada por Carmelo Camino y coordinada por José Ignacio González Causse.


Ya el viernes 21, los aficionados al flamenco podrán disfrutar de un completo concierto del guitarrista Marcos Serrato, a las 21.00 horas también en El Tronío. 


El sábado 22 en la Parroquia se celebrará una nueva edición de la Misa Flamenca, con la intervención de los cantaores de la localidad Manuel Jesús “Niño de Gines”, Nicolás Camino, Rocío Hurtado, Eladio Muñoz, Lola Moreno y Encarni Cortés, en una ceremonia que oficiará el vicario parroquial de Gines, Alberto Talavera. Justo a continuación (21.30 horas), pero en el teatro El Tronío, le llegará el turno al espectáculo flamenco “Eclosión”, que podrá en escena la Fundación Cristina Heeren. 


A modo de colofón, el domingo 23 también en El Tronío se pondrá en escena el espectáculo flamenco “Eclosión”, que dará comienzo a las 20.00 horas y que correrá a cargo de Fariña.


La cita contará con la colaboración de Antonio Sousa a la guitarra, Fran Castilla a la percusión y Rocío López al baile, todo ello con el cante del propio Fariña. Gines continúa así con su apuesta por mantener vivo el flamenco en sus diferentes vertientes desde la tradición y la innovación; un arte reconocido a nivel internacional como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 


El programa completo del XVI Festival Flamenco de Gines puede consultarse ya en la web oficial del Consistorio, en la dirección de internet www.ayuntamientodegines.es

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.