El Sevilla encarrila su pase a octavos de la Champions League

|


Dinamo sevilla

El Sevilla FC tiene al alcance de la mano el pase a la fase eliminatoria de la Champions League tras conseguir ante el Dínamo de Zagreb su segunda victoria en la presente edición de la fase de grupos de la máxima competición europea. Resultado corto ante los méritos contraidos por el equipo nervionense que dominó en gran parte del partido a su rival y que solo la escasa renta y el paso atrás dado en los últimos minutos hizo peligrar el resultado.


A diferencia de otros partidos en los que el conjunto sevillista logró vencer sin dominar, en esta ocasión se impuso en tierras croatas con autoridad, generando ocasiones y con una primera hora de fútbol con combinaciones rápidas, velocidad y contundencia. Como único lunar, la falta de gol de los atacantes sevillistas que no aprovecharon un nuevo gran partido de Nasri, convertido ya en líder del juego sevillista.


Sampaoli parece haber dado con la tecla y ha olvidado las rotaciones que más de un disgusto ha dado a sus aficionados a pesar de encontrarse bien situado en liga y a un paso de la siguiente ronda en la Champions. Lo que sí cambió fue el esquema ya que el técnico argentino apostó por una defensa de tres, con la novedad de Ramí en el eje de la zaga acompañando a Mercado (la otra novedad) y Pareja, y dos carrileros, incombustibles Mariano y Escudero. Iborra y Ben Yedder cedieron su puesto por los dos defensas ya que el resto del equipo fue el mismo que venció al Leganés con Nzonzi, Franco Vázquez, Vitolo, Nasri y Vietto en punta.


Aunque el primer aviso corrió a cargo de los croatas, el Sevillo comenzó a jugar a partir del dominio del balón pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez si tuvo rapidez y profundidad, lo que desarboló a los croatas que sufrieron las llegadas sevillistas por ambas bandas y solo el portero y la falta de puntería evitó cambios en el marcador, especialmente en una volea de Mariano, un cabezazo del mud Vazquez y un remate en boca de gol de nasri que sorprendentemente mandó fuera. Sería el único lunar del francés que se marcó un nuevo partidazo que culminó con el gol de la victoria tras una buena jugada colectiva en el miuto 36 cuando el sevilla había hecho méritos para ir venciendo mucho antes.


Tras el descanso, todo siguió igual, con posesión y ocasiones para cerrar el partido por parte sevillista. Lo intentó de nuevo Vazquez y Vietto en un mano a mano que mandó incomprensiblemente fuera. pero a partir de ahí, el Sevilla bajó el ritmo, no se sabe si por razones técnicas, por reservar fuerzas o por verlo fácil pero eso fue aprovechado por el Dínamo para acercarse a la portería defendida por Rico. Aunque es cierto que no tuvo mucho peligro real, sí que creo inquietud hasta que el árbitro señaló el final el partido.


Visto lo visto, puede decirse que el Sevilla estará en el bombo de octavos y que solo falta por determinar el puesto, primero o segundo, que se jugará con la Juventus de Turín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.