La Rinconada firma un acuerdo de colaboración con Cáritas

|

Rinconada caritasEl Ayuntamiento de La Rinconada y las tres Cáritas de la localidad han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la labor que las entidades de la parroquia Santa María, parroquia San José y parroquia Virgen de las Nieves desarrollan en ambos núcleos de la localidad.


En el acto de la firma estuvieron presentes el alcalde, Javier Fernández, acompañado por el delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, en representación municipal, y los tres representantes de Cáritas, María Isabel Casado, de la iglesia Santa María, Francisco Manuel Márquez, de la iglesia San José, y José Ramón Perza, de la iglesia Nuestra Señora de las Nieves.


Fernández destacó la importancia del trabajo que vienen realizando las cáritas, a las que se refirió como un colaborador fundamental en la atención a las personas que peor lo están pasando. “En La Rinconada destinamos más de nueve de cada diez euros de nuestro presupuesto a política social y, dentro de ella, priorizamos en las personas a las que más duro ha golpeado la crisis”. El primer edil insistió en que “centramos nuestras acción en las personas y su bienestar es la principal prioridad que nos ocupa”.


La ayuda destinada suma en torno a los ocho mil euros que se han dividido entre las tres delegaciones para colaborar en la atención de interés social que desarrollan en sus respectivos ámbitos. A ello, y como novedad este año, se ha sumado un importe de 3.000 euros para cada una de las asociaciones como consecuencia de la habilitación de un crédito extraordinario, aprobado por resolución plenaria el pasado 15 de julio. Con ello, la aportación para cada una es de 5.625 euros.


El edil de Bienestar Social, Antonio Marín, subrayó que “la interacción con las cáritas es muy importante para elaborar un mapa de las necesidades existentes en el municipio y obrar en consecuencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.