Osuna inicia el proceso para obtener el sello de calidad turística

|


Osuna sello turismo

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Díaz, ha mantenido un primer encuentro con los empresarios del sector turístico de la localidad, para darles a conocer los pasos que deben dar los establecimientos en este proceso para conseguir el distintivo de calidad denominado SITED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), es decir, el sello de calidad de excelencia en el turismo.


Se trata de un distintivo que concede la Secretaría de Estado de Turismo, a través de un proyecto consensuado entre dicho organismo, la Federación Española de Municipios y Provincia y de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es dotar a los lugares turísticos de mecanismos que permitan enfocar todas sus actuaciones bajo un objetivo global cuyo fin es mejorar la calidad turística.


Al respecto, el delegado municipal de Turismo ha hecho hincapié en que este sello de calidad se consigue mediante la coordinación y el trabajo conjunto del propio Ayuntamiento en consonancia con los diferentes agentes y empresas del sector turístico, y así poder alcanzar ese distintivo de “Compromiso de Calidad Turística”, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de cualquiera de las empresas de gestión turística que quieran formar parte de este proyecto.


En este sentido pueden presentarse empresas de 32 oficios y ámbitos como la hostelería, gastronomía, hoteles y agentes turísticos o el patrimonio cultural. El objetivo es que, una vez cumplidos los protocolos establecidos en este proyecto, los primeros establecimientos que lo soliciten puedan optar a dicho reconocimiento a finales de 2017, por lo que hay por delante un año de intenso trabajo con el que aprovechar esa oportunidad de lograr ese salto en calidad turística


Este primer encuentro con las empresas turísticas interesadas en este proyecto también ha servido para dar a conocer los distintos plazos establecidos, los requisitos a cumplir en cada uno de ellos y determinar cómo pueden mejorar aspectos en materia de calidad para optar a este sello de excelencia turística, cuya fase de presentación de solicitudes comienza ahora y donde se contará con un consultor del SITED para asesorar a las empresas en todo este proceso.


Andalucía contaba en primavera con el mayor número de empresas, ciudades y comarcas con esta certificación de calidad con más de 750 establecimientos reconocidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.