El VI Salón de Motor de Ocasión vuelve con novedades

|

La cita, que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre, contará con presentaciones de vehículos nuevos y una 'Zona Eco'. 


Salon motor

El VI Salón del Motor de Ocasión se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla (Fibes) del 28 de octubre al 1 de noviembre y contará con más de 60 expositores y más de 3.000 vehículos seminuevos, kilómetro 0 y ocasión (turismos, motocicletas y vehículos industriales) de las principales marcas que operan en el mercado.


Según indica la organización, en esta feria los clientes podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 30-40 por ciento y de ofertas exclusivas diseñadas para la cita.


Han resaltado las cifras de ventas y visitantes alcanzadas en sus últimas cinco ediciones, con más de 220.000 visitantes y 8.500 vehículos vendidos en esas cinco ediciones.


Esta edición, como atractivo añadido, el Salón contará además con presentaciones de vehículos nuevos y una ‘Zona Eco’, donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes.


La organización ha recordado que, en general, la venta de vehículos de ocasión en Andalucía “sigue gozando de buena salud”. Así, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados en Andalucía han aumentado un 15,5 por ciento en los primeros ocho meses del año, en comparación con el ejercicio anterior, con un total de 218.203 transferencias realizadas, situándose Sevilla y Málaga a la cabeza con 46.410 (+16,9 por ciento) y 46.271 (+16,1 por ciento) ventas de turismos y todoterrenos usados, respectivamente.


Dentro de la categoría de vehículos usados, las cifras muestran que en los primeros ochos meses del año el 55 por ciento de las transferencias realizadas fueron de coches con más de diez años, junto con las operaciones de modelos seminuevos (de hasta tres años), al haberse disparado estas últimas un 30,8 por ciento hasta agosto.


El precio de las entradas se mantiene en tres euros por persona (menores de ocho años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.