Coria aprueba congelación de tasas y precios públicos

|

Asimismo en el Pleno se contemplan más bonificaciones y reducciones en las tarifas. 


Ayto coria

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha aprobado las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2017, donde "por tercer año consecutivo" no suben las tasas y precios públicos, así como se contemplan más bonificaciones y reducciones en las tarifas como el cementerio municipal o la ocupación de terrenos con mesas y sillas.


En una nota, el delegado de Hacienda, José María Rodríguez, ha indicado que "la carga financiera de los corianos vuelve a mantenerse, así como hemos ampliado las bonificaciones, regularizado situaciones anormales como era el uso de los centros deportivos y culturales, y las casetas de Feria, para dar mayor seguridad jurídica a todo el mundo que usa y disfruta de este tipo de instalaciones".


De la misma forma, Rodríguez ha señalado que la única subida en todos los impuestos, tasas y precios públicos volverá a ser "la subida lineal del diez por ciento en el recibo del IBI, contribución como la conocemos, aprobada por el PSOE y el PP en 2012 dentro del Plan de Ajuste, y ratificada por el Ministerio de Hacienda hasta el año 2021".


El gobierno de Coria considera un "disparate" que "pese a la excelente gestión que se viene realizando desde 2013, con la que se ha ahorrado más de tres millones de euros al año, el Ministerio de Hacienda desde Madrid nos impida congelar el IBI, por el maléfico Plan de Ajuste. La realidad es que nos obligan a pagar a los bancos antes que dar beneficios fiscales a nuestros vecinos", ha lamentado.


Por último, el delegado ha manifestado que la liquidación de este año 2015 va a permitir dar por primera vez remanente de tesorería positivo, lo que conllevará que se pueda bajar el IBI, porque "ya no tendrá excusas el Gobierno central para obligarnos a mantener este castigo sobre los corianos, que gracias a la mala gestión del PSOE en diez años de despilfarro y el apoyo del PP, ha hecho que el IBI suba más de un 30 por ciento en sólo un lustro", ha criticado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.