Un operativo de 63 personas busca a una anciana desaparecida este sábado en Turre

|

El centro provincial de 112 en la provincia almeriense ha movilizado a las agrupaciones de Protección Civil de Turre, Los Gallardos, Mojácar, Garrucha y Carboneras, que se han incorporado también a las tareas para localizar a la mujer. 


Un operativo de emergencia compuesto por 63 personas busca a una anciana desaparecida, en torno las 16,00 horas de la tarde de este sábado en Royo Morera, en el término municipal de Turre (Almería).


Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, se ha recibido el aviso de la desaparición pasadas las 19,30 horas de este sábado, y de inmediato se ha movilizado a personal de Infoca que está sobre el terreno, al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a Policía Local de Turre y servicios, así como a agrupaciones de Protección Civil de la zona que han estado buscando hasta el anochecer.


Las mismas fuentes han señalado que a primeras horas de este domingo se ha vuelto a poner en marcha el operativo en el que trabajan 63 personas y al que se ha incorporado el helicóptero 'Charlie 1' de Infoca y dos grupos de bomberos forestales, así como el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado en Royo Morera.


Por su parte, el GREA ha proporcionado cartografía y comunicaciones para dividir y peinar por grupos la zona de búsqueda. Además, está presentando asesoramiento operativo y llevando a cabo el control de operativos.


Asimismo, el centro provincial de 112 en la provincia almeriense ha movilizado a las agrupaciones de Protección Civil de Turre, Los Gallardos, Mojácar, Garrucha y Carboneras, que se han incorporado también a las tareas para localizar a la mujer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.