Guillena invierte alrededor de un millón de euros en mejoras a cargo de los Planes Supera

|


Guillena supera

La diputada de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, ha visitado el municipio de Guillena para conocer de primera mano las obras que se han acometido en la localidad con cargo a los Planes Supera, que suponen una inversión de casi un millón de euros.


Mediante el Supera I, la Diputación destinó casi 303.000 euros para la realización de las siguientes obras: pavimentación de los acerados y la plaza en la calle Oriente, en Torre de la Reina, reasfaltado del viario municipal, las obras de pavimentación y modificación de los jardines de la Plaza 1º de Mayo, la reparación del tejado en el edificio de las oficinas municipales, de Torre de la Reina, el plan de reasfaltado de viario municipal en su segunda fase

y las intervenciones antes citadas del acceso a la guardería en Las Pajanosas y la rehabilitación de la Plaza de España.


A través del Supera III, Guillena ha invertido alrededor de 300.000 euros en las siguientes actuaciones: terminación del bar kiosco en el parque Los Naranjales, mejoras en el entorno de la guardería de Las Pajanosas, obras de mejora y rehabilitación del vial para acceso al nuevo instituto, así como la mejora y rehabilitación de vial para acceso al nuevo instituto en su segunda fase.


En cuanto al Plan Supera IV, a este municipio le ha correspondido la cantidad de algo más de 289.000 euros, que destinará a la rehabilitación de diversas plazas y zonas verdes de la localidad, plan de ahorro energético en el núcleo de Las Pajanosas, obras de acceso al IES Molinillo, plan de bacheo municipal y para embellecimiento y  odernización de las glorietas y zonas verdes en la Avenida Justo Padilla Burgos.


Con respecto al Programa de Instalaciones Deportivas, Guillena destinará mas de 38.000 euros a la rehabilitación y reparación en las pistas deportivas de Las Pajanosas.


Por otra parte, Guillena es uno de los municipios que se han acogido a los proyectos de instalaciones deportivas a través del programa de reducción de déficit en instalaciones deportivas, por lo que invertirá 400.000 euros en poner césped artificial en las instalaciones de su campo de fútbol 11.


De esta manera, esta localidad recibe de la Diputación entre ambos programas la cantidad de 1,3 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.