El Polígono Sur celebra la VII Recogymkha para promover la actividad física

|

Se trata además de un encuentro vecinal para favorecer las relaciones asociativas. 


Gumkana

El Polígono Sur celebra este martes la VII Recogymkha, bajo el lema 'Un millón de pasos por el Polígono Sur', un recorrido por las calles del barrio sevillano que visita centros escolares, entidades, asociaciones y lugares de encuentro vecinal, que busca promover la actividad física y las relaciones asociativas.


La Recogymkha surgió hace siete años, impulsada por la residencia universitaria 'Flora Tristán' de la Universidad Pablo de Olavide y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, como una forma de "romper los prejuicios que tienen con frecuencia quienes se acercan al barrio por primera vez".


Según ha informado la organización en una nota, con esta acción se suma al reto 'Por un millón de pasos' de la Consejería de Salud, que busca promover la actividad física y las relaciones asociativas, contando los pasos necesarios para preparar y realizar las rutas de la Recogymkha. El resultado se divulgará a través de las redes sociales con el hashtag #UnMillónDePasosPS.


Con el tiempo, se han sumado a la organización entidades y vecinos comprometidos con la "evolución positiva" que está viviendo el Polígono Sur y con dar a conocer esta transformación al resto de la ciudad. De hecho, cada una de las rutas que recorrerán Polígono Sur contará con la presencia de un vecino que con su experiencia aportará realidad al recorrido.


AMPLIACIÓN DE OBJETIVOS


El encuentro también ha ampliado sus objetivos y ya no se dirige sólo al profesorado recién llegado y a los nuevos becarios de la 'Flora Tristán' como hace años, sino a los profesionales de cualquier ámbito y en general a todas las personas que quieran conocer el Polígono Sur.


La bienvenida a los participantes será a las 16,00 horas en el centro cívico el Esqueleto por parte de la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández, el director de la residencia Flora Tristán, Germán Jaraíz Arroyo, la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, y la concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Miriam Díaz.


Desde este centro cívico saldrán diez rutas a pie guiadas por dos personas becadas de la 'Flora Tristán' y un miembro de la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur. Cada trayecto durará unas tres horas, recorrerá dos de los seis barrios que integran el Polígono Sur y visitará dos centros escolares y una de las barreras físicas del barrio, así como centros de salud, polideportivos, dispositivos de empleo, comercios, asociaciones vecinales, templos o plazoletas.


La Recogymkha terminará junto a la residencia 'Flora Tristán' con actividades participativas, incluido el programa de radio 'Venimos del Sur', que se emitirá a través de Radio Abierta Sevilla, la radio escolar y ciudadana del CEIP 'Andalucía'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.