Nombrado un liquidador para el Colegio Mayor 'Maese Rodrigo'

|

Se trata sin duda de "un paso decisivo hacia el desbloqueo" del centro de Mairena del Aljarafe.


Maese rodrigo

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha informado de que ya se ha nombrado un liquidador para el Colegio Mayor 'Maese Rodrigo', "un paso decisivo hacia el desbloqueo".


En un comunicado, explica que el equipo de gobierno ha dado cuenta a la corporación municipal de las últimas novedades respecto al centro durante el último pleno, que serán "claves para seguir desenmarañando el caos en el que estaba sumido el colegio mayor", tal y como ha informado el primer teniente de alcalde, Pablo León.


En este marco, León ha dado cuenta del nombramiento de la entidad Ernst and Young como liquidador de la fundación pública Colegio Mayor Maese Rodrigo. Esta entidad tendrá como principales tareas la liquidación de cuentas, la negociación con los acreedores y llegar a un plan de pagos, entre otras tareas.


En palabras del primer teniente de alcalde, "con el nombramiento de este liquidador damos un paso más para desbloquear su uso y poner las infraestructuras del colegio mayor al servicio de todos los vecinos de Mairena del Aljarafe". "Se trata de un proceso complejo que requiere muchos trámites, pero que estamos afrontando paso a paso, con buena letra, y con total transparencia", finaliza.


Cabe recordar que el Colegio Mayor 'Maese Rodrigo', creado en 1994 por la Universidad Hispalense y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en el complejo hotelero Apartamentos Mairena, se declaraba hace unos dos años en concurso voluntario de acreedores dada su "situación de insolvencia" al contar con un activo inventariado de bienes y derechos por importe de 194.511 euros, pero deudas por valor de 581.934 euros.


Así, carecía de su "única" fuente de ingresos dada la suspensión de admisión de colegiales decidida el 2 de junio de 2014 en el seno de la junta de gobierno de la institución, a cuenta de la fuerte bajada en el número de alumnos alojados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.