La Media Maratón Sevilla-Los Palacios contará con un punto de reciclaje

|


Maratn sevilla palacios

Hasta el 8 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la 38 Media Maratón Sevilla-Los Palacios, una edición que contará como principal novedad con el denominado "Punto GSA-zona de reciclaje", que pondrá a disposición varios contenedores a lo largo del recorrido para la recogida de los recipientes de las bebidas que la organización facilita a los corredores participantes.


Esta fiesta del deporte de Los Palacios y Villafranca se celebrará el domingo 11 de diciembre y los interesados en participar pueden tramitar las inscripciones de forma on-line a través de la empresa GES&CON-CHIP. Los corredores que aún no sean usuarios de esta web habrán de registrarte como tales siguiendo las indicaciones que aparecen en la misma. Y una vez registrados se realizará la inscripción en la carrera, abonando el coste que oscilará en función de la fecha en la que se lleve a cabo. La organización ha establecido un límite de corredores de hasta 3.500 para asegurar el adecuado desarrollo de la prueba.


Todos los atletas inscritos deberán retirar su dorsal/chip y la bolsa del corredor, obligatoriamente, en el Pabellón Cubierto Municipal José Moral durante los días 8, 9 y 10 de diciembre en el marco de la 5ª Feria temática del deporte. Para retirar el dorsal, será obligatorio presentar el correo recibido por el atleta al realizar la inscripción.


En cuanto a los premios, destacar que los tres mejores clasificados en la general, tanto masculino como femenino, recibirán trofeo y premio en metálico de 1.000 euros para el primer participante que llegue a meta, 500 para el segundo y 300 para el tercero. Como es tradicional, la organización también premiará al atleta con un premio especial de 1.500 euros si llega a batir el récord de la carrera, que se encuentra en 01:00:34 en categoría masculina, y 01:09:06 en femenina.


Una prueba más 'Verde'

Este año, la Media Maratón contará con una novedad importante con el estreno del "Punto GSA-Zona de Reciclaje", con el patrocinio de la empresa Guadaira Servicios Ambientales. La carrera, incluida en el calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo y controlada por el Comité Provincial de Jueces de Atletismo de Sevilla, muestra así su compromiso con el cuidado del medio ambiente.


A lo largo de los 21 kilómetros de recorrido, GSA realizará un despliegue de material y equipo humano para realizar la recogida y control de reciclaje que consistirá en la colocación de contenedores en puntos estratégicos, que serán señalados correctamente para su identificación por parte de los corredores, en los que podrán depositar a su paso y con toda facilidad los recipientes de bebidas que se les reparte en los puestos de avituallamiento durante la carrera. Al terminar la prueba, se procederá a la retirada de los contenedores y a la recogida de aquellos recipientes que se encuentren en el suelo del recorrido.


Con esta iniciativa el Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca con la colaboración de GSA Servicios Ambientales, pone en marcha una nueva iniciativa que compromete al deporte con el cuidado del medio ambiente. Promocionando, al mismo tiempo, el respeto a nuestro entorno y la educación medioambiental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.