Poyet intenta zanjar el 'Caso Rubén' y vuelve a pedir unión

|

Poyet ruben

Tras la marejada levantada el pasado viernes por la suplencia de Rubén Castro, a lo que no ayudó sus declaraciones post-partido sobre la afición, el entrenador del Real Betis Gustavo Poyet ha hablado en los medios oficiales del club para intentar tranquilizar a la afición de cara al importante partido del próximo domingo a las 18:30 frente al Espanyol. Y es que, a pesar de la victoria en el último minuto ante Osasuna, los seguidores verdiblancos están de uñas con el técnico uruguayo al que la achacan un exceso de verborrea en las salas de prensa (donde ha repartido a periodistas, árbitros y afición), que el equipo no tenga un patrón de juego definido y que dejara en el banquillo a su máxima estrella.


Al respecto, Poyet envió un mensaje a los béticos sobre la situación de Rubén Castro tras su suplencia en El Sadar, dejando entrever que el canario será titular ante el Espanyol y como delantero centro. "Junto a la decisión que tomé en la final de la Copa inglesa con Altidore, fue la más difícil que tomé en mi carrera deportiva. Fue una decisión sumamente complicada de tomar, pero siempre pensando en el beneficio del equipo. Ahora queda una semana para trabajar y, en base a lo bien que salió en El Sadar, hay que meter a Rubén Castro. Estamos buscando esa solución que por distintas razones no estaba funcionando, y que nadie piense que va a ser en la izquierda", aseguró el uruguayo intentando zanjar de una vez la polémica.


Además, como un guiño al propio delantero, el técnico uruguayo parece que utilizará al canario en punta y eplicó los motivos que le llevó a situarlo en la banda izquierda. Al respecto aseguró que "cuando estábamos jugando con Álex, Joaquín y Rubén hablé con ellos y estábamos todos convencidos, no se trata de que soy un caprichoso y obligo a jugar a los jugadores en el sitio que no quieren. Sabemos que Rubén quiere jugar en el medio, por eso el año pasado se pegó tantos partidos solo en esa zona. Rubén tiene que jugar con otro, solo arriba puede hacerlo con unos jugadores detrás con unas características determinadas que le puedan ayudar".


Su relación con la afición

Poyet no rehusó a hablar de otro de los temas que más polémica ha suscitado: sus mensajes al comportamiento de los béticos y las críticas que ha recibido. Sobre ello matizó que "no por cuatro o cinco, uno habla de la totalidad de la afición del Betis. Necesito unión. Vengo de un país en el que la unión hace la fuerza, somos tres millones de habitantes y luchamos contra otros que tienen ochenta. Pienso que aquí no es diferente. Mi mensaje es ser educados y tratar de erradicar a esos cuatro o cinco que no nos representan a ninguno, aunque lamentablemente son los que más ruido hacen".


Además recalcó la importancia de la afición para el partido del domingo y pidió para ello unión al beticismo. "Esperamos que el próximo partido ante el Espanyol sea de unión y no de esperar a que salga algo malo para insultar. La gente no se da cuenta de lo que es jugar en un estadio con el ambiente que hay aquí. Tras el Deportivo me preguntaron si estaba de acuerdo con los pitos y dije que no, pero porque era el día que empezábamos la temporada y entendí lo que había desde años atrás. Fui honesto. Después, contra el Madrid, nos merecimos lo que pasó, fue bastante malo y no dije nada. Como queremos vernos más cerca del séptimo que del decimoctavo, necesitamos ganar como locales más que ganar como visitantes".



En este sentido, el técnico recordó el gran ambiente vivido en la única victoria del equipo en casa frente al Málaga: "Quiero que estemos juntos. Les debo mucho a los aficionados, nosotros no les dimos nada aún, pero lo que hacemos día a día es partirnos la cara y si nos tenemos que partir la cabeza como contra el Málaga, lo haremos. En las temporadas hay un día malo y todos lo tenemos. Pero sí les pido más positivismo y más unión, y que confíen más en nosotros".


En el tema deportivo, Poyet se refirió a la situación actual del Betis en la clasificación y analizó las causas que hacen que el equipo no termine de arrancar. Al respecto afirmó que "estamos a dos puntos del séptimo puesto y a mí me gusta mirar para arriba. El año pasado Rubén Castro marcó 19 goles y el siguiente que más marcó fue un defensa. Este año necesitamos que aparezcan más jugadores, y de momento ya está Joaquín con tres, Álex Alegría con dos... Me ilusioné por lo que hicimos en Valencia, contra el Sevilla y contra el Málaga, pero luego no pasó lo que debió y acabamos decepcionados contra la Real Sociedad y el Real Madrid. No tengo una explicación, me gustaría tenerla. Analicé los encuentros individualmente y por eso tomé decisiones que son muy complicadas, pero que afortunadamente las puedo tomar yo". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.