Los comercios de Guillena cuentan con una aplicación móvil

|

Se trata de una nueva acción del Plan Dinamizador del Comercio Local. 


App guillenaok

El Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guillena y la Asociación de Comerciantes de Guillena pusieron en marcha, la pasada primavera el nuevo Plan Dinamizador del Comercio Local 2016. Desde entonces han sido varias las acciones de fomento del consumo local las que se han puesto en marcha, como por ejemplo el ‘El Rasca de Guillena’.

Otra de las actuaciones ha sido la creación de una APP con los comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. ‘Comercios de Guillena’ ya está disponible en Google Play para Android y es gratuita. Hasta el momento son 60 comercios los que aparecen en la aplicación. Cualquier comerciante que esté interesado en aparecer se tiene que poner en contacto con la Oficina de Turismo y Comercio (c/ Echegaray, 12).

La APP ‘Comercios de Guillena’ es un escaparate de los negocios adheridos al Plan Dinamizador del Comercio Local de Guillena. “Se trata de posicionar a los comercios locales en el mundo online para que así tengan mayor visibilidad, mejor sistema de calidad, mayor competitividad, en definitiva, se trata de hacer un comercio más sostenible”.

Cursos Escaparatismo

También la formación es objetivo del Plan de Comercio. En este sentido, informar que los días 2 y 3 de noviembre se va a impartir un curso de ‘Escaparatismo’. Las clases serán en el aula magna del Centro Cívico La Estación, de 20:30 a 22:30 horas. Es gratuito. Las inscripciones en la Oficina de Turismo y Comercio, llamando al 607791295 o escribiendo a asocomercioguillena@gmail.com

Rasca de Guillena

El rasca de Guillena se ha convertido en una iniciativa muy popular entre los vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Cada comercio, adherido al Plan, recibe cada mes 250 rascas. En este tiempo, el número de establecimientos que se han sumado al plan no ha dejado de crecer. De hecho ya son unos 150 comercios los que participan. No obstante, desde la Asociación de Comerciantes se confía en que siga aumentando en poco tiempo, a medida que los propios consumidores y usuarios lo demanden en todos los lugares del municipio donde hagan sus compras.

En un año se van a repartir 1 millón de rascas. Los premios los aportan los propios comerciantes. Son vales descuentos de 5 euros a canjear en cada uno de los comercios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. La idea en esta ocasión es que los premios están más repartidos entre los consumidores y usuarios locales, y que todos los comercios repartan premios.

El nuevo Plan Dinamizador del Comercio Local cuenta con un de presupuesto de 30.000 euros, financiados a partes iguales por el consistorio y la Fundación Cobre las Cruces a través del Plan de Desarrollo Municipal (PDM 2016). Los objetivos son posicionar al municipio de Guillena, utilizando para la ello la implantación de las nuevas tecnologías, sistemas de calidad y comercio sostenible para conseguir un comercio más competitivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.