Prodepuebla y MicroBank se unen para incentivar la actividad emprendedora en La Puebla de Cazalla

|


Propuebla caixabank

El presidente de Prodepuebla y alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, el director de Área de Negocio de Sierra Sur de CaixaBank, Antonio Marcelo García, y la directora de Negocio de MicroBank, Núria Danés, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.


Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Prodepuebla.


El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.


En virtud de este convenio, Prodepuebla se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.


En la firma, el alcalde de La Puebla de Cazalla y presidente de Prodepuebla, Antonio Martín, ha destacado que este convenio es “uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Local y esperamos que muchos emprendedores de la localidad se puedan beneficiar del mismo para la creación de negocios”.


Prodepuebla es una entidad municipal dedicada a promover el desarrollo económico de La Puebla de Cazalla, así como prestar asesoramiento de todo tipo, ya sea técnico, jurídico, de gestión, financiero o económico a los proyectos de iniciativas de promoción de empleo presentados por el Ayuntamiento de la localidad, y a las empresas en general. El desarrollo del objeto social se lleva a cabo mediante el ejercicio de diferentes acciones como: promover la creación de empresas; apoyar a la pequeña y mediana empresa así como a las cooperativas; captar recursos ajenos para estas empresas; informar de las ayudas de las diferentes administraciones; promover la gestión, realización y desarrollo de planes de promoción o construir, promover y gestionar parques industriales, y demás instalaciones propias de las empresas.


MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una

dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.


Durante el primer semestre de 2016, MicroBank ha concedido en Andalucía un total de 1.733 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 17,1 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 69,7 millones a 18.443 iniciativas.



Acuerdos con más de 560 entidades sociales

En la concesión de microcréditos, además de la red de más de 5.200 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos, además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 566 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.