Concluye el primer Plan de Empleo Municipal de Los Palacios y Villafranca

|


Asfaltado lospalacios 1

Con el arreglo y asfaltado en plataforma única de las Calles Gustavo Adolfo Bécquer y Maestro Guerrero, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca da por finalizado el primer Plan de Empleo Municipal desarrollado con fondos propios, y destinado a la mejora de diversas infraestructuras, dando prioridad a la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad en el municipio.


Esta iniciativa ha contado con una inversión de 275.235 € para modernizar y adaptar las infraestructuras de las Calles Juan Ramón Jiménez, San Juan Bautista, Príncipe de Asturias, Mateo Alemán, Gustavo Adolfo Bécquer y Maestro Guerrero. Ha permitido asimismo la creación de pasos elevados en Avenida del Horcajo, frente al cementerio Municipal, y en la Calle Leonardo da Vinci, frente al Parque de los Hermanamientos, y la eliminación de numeras barreras arquitectónicas en el Polígono Santa Lucía.


El alcalde, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, han visitado esta mañana los trabajos de asfaltado de la calle Maestro Guerrero. El regidor palaciego se mostraba muy satisfecho con la culminación de este proyecto que incluye el arreglo tanto de esta calle como de Gustavo Adolfo Bécquer, asfaltada en el día de ayer, y convertidas en vías de plataforma única eliminando así las barreras arquitectónicas y facilitando la movilidad de los vecinos. Además, con estos trabajos se finaliza el Plan de Empleo Municipal, "el Ayuntamiento ha arañado recursos para generar riqueza, para crear empleo y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y de nuestras calles y eso también significa, en cierta forma, que poco a poco, la situación va mejorando y avanzando, pese a las dificultades, hoy podemos hacer cosas que en los años 2011, 2012 y 2013 eran prácticamente imposibles".


El alcalde destacó que, en la localidad, también se ejecutan programas de forma conjunta con otras administraciones. El Ayuntamiento, explicó, canaliza recursos para invertir en Los Palacios, ejemplo de ello es el Plan Supera IV que, aunque tiene algunas actuaciones en marcha, desarrollará el grueso de sus proyectos en breve; o los incluidos en el PFOEA que también ha empezado" para garantizar que todos esos recursos vengan a nuestro pueblo y podamos crear puestos de trabajo, hay que hacer una labor de gestión muy intensa, estar al corriente con la Seguridad Social, con Hacienda, ir pagando las deudas, negociando con las empresas proveedoras para que a nadie suponga un agujero importante y entre todos vamos sacando a nuestro pueblo hacia adelante".


Valle mostró, no obstante, su preocupación por la posibilidad de que los pueblos de la provincia se queden sin la quinta edición del Supera si el Gobierno Central del Partido Popular no modifica rápido la cláusula en los Presupuestos Generales del Estado "ayer recibíamos una mala noticia que nos trasladó el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y es que si Gobierno del Partido Popular, no se da prisa en modificar la cláusula de los presupuestos Generales del Estado muchos ayuntamientos de la provincia de Sevilla vamos a ver peligrar el Plan Supera V, que proviene del superávit de la Diputación, merced a una reivindicación planteada por los ayuntamientos. Gracias al Supera, con una inversión aproximada de 600.000 euros al año, hemos acometido muchísimas inversiones en nuestro municipio, nos ha permitido desarrollar proyectos en épocas muy complejas y, a día de hoy, no sabemos que va a ocurrir para el año que viene. Ya le adelanté al presidente de Diputación que va a tener el apoyo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca para cualquier movilización al respecto. No estamos dispuestos a que por la situación de compás de espera en la que nos han tenido, los ayuntamientos de Sevilla pierdan ese dinero".


Además el alcalde avanzó que este último trimestre del año "vamos a tener en desarrollo un volumen de obras muy importantes, repartidas por las distintas barriadas de Los Palacios y las pedanías ya que es intención del equipo de Gobierno, que los recursos lleguen a todas las zonas del municipio. El Ayuntamiento cada vez necesita menos financiación de fuera y eso es señal de que con los recursos que tenemos estamos pagando las trampas y vamos cubriendo nuestras necesidades. En un par de años podremos respirar mucho más tranquilos".


Por último recordó que "todas las contrataciones necesarias para ejecutar los proyectos del Plan de Empleo Municipal se han realizado a través de las bolsas de empleo municipales. El equipo de Gobierno de IP-IU se comprometió a que rotasen los puestos de trabajo y lo estamos llevando a rajatabla, de esa manera se garantiza las contrataciones con total transparencia y en condiciones de igualdad, es la mejor apuesta por dignificar el que una persona desempleada pueda acceder a un puesto de trabajo, evitando las situaciones que se daban antes en este Ayuntamiento".


El delegado de Urbanismo, Manuel Begines, anunció que remitirá a los vecinos una carta para recordarles que tanto la calle Gustavo Adolfo Bécquer como Maestro Guerrero, debido a sus dimensiones limitadas, y en base a las ordenanzas de tráfico, no se permite el estacionamiento permanente de vehículos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.