La provincia analiza su "modelo de economía digital" en la III Feria de la Innovación

|

Este evento, que cumple su tercer año, ha sido inaugurado por el presidente de la Institución provincial y por la presidenta de la Junta de Andalucía.


Feria innovacion

La Jornada sobre un 'Modelo de economía digital para la Provincia de Sevilla' se enmarca dentro del programa de la III Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías que organiza la Diputación de Sevilla y que se convierte estos días en un punto de encuentro y networking, entre la oferta andaluza de tecnología de la información, comunicaciones y contenidos digitales (TICC) y las entidades públicas presentes en esta Feria.


El propósito de este Foro 2020, en la que participan activamente el clúster de la economía digital Eticom, la confederación de empresarios de Sevilla (CES), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE) en colaboración con la Junta de Andalucía, es dar a conocer el marco de trabajo Smart City en la provincia de Sevilla y Andalucía por parte de las Administraciones Públicas como modelo de impulso de la economía digital y la eficiencia de los servicios públicos.


En este encuentro cuyo objetivo es la puesta en marcha de nuevos proyectos tecnológicos para las ciudades inteligentes de Andalucía, se han presentado las diversas iniciativas andaluzas, provinciales, municipales y las de nivel nacional que conforman hoy el tablero de operaciones para las firmas TIC "destacando la efectividad de los servicios públicos a través de las nuevas tecnologías", según ha señalado Manuel Ortigosa, director general Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.


El Foro 2020 se ha convertido en el espacio de debate sobre las claves que deben guiar el papel de la administración local y regional en la Smart City. En este encuentro ha sido presentada la Estrategia Smart City de la Junta de Andalucía y la de su Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), constituida el pasado mes de octubre.


RADIA es una de las medidas contempladas en el Plan de Ciudades Inteligentes de Andalucía e incide sobre uno de sus objetivos prioritarios: promover la colaboración entre todos los municipios andaluces, sea cual sea su tamaño, para aprovechar las sinergias y potenciar aspectos como la complementariedad, reusabilidad y economías de escala que se pueden obtener a partir de las iniciativas Smart, tanto nuevas como las que ya se han probado a partir de proyectos piloto en varias localidades andaluzas.


Durante su intervención la gerente de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós ha explicado que "la finalidad común de todas estas iniciativas es impulsar en nuestra comunidad el desarrollo de la Sociedad de la Información y la implantación de las TIC como instrumento para garantizar la eficacia de los servicios públicos y así mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra provincia y de nuestra comunidad".



Al acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación han asistido cerca de 200 representantes procedentes de los ayuntamientos de la Provincia de Sevilla y otros ayuntamientos andaluces, empresas de tecnologías de la información, comunicaciones y contenidos digitales andaluzas así como un elevado número de profesionales de los Centros de Innovación y Tecnología y miembros de los colegios profesionales TIC de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.