30.000 euros para la restauración de la Puerta del Sol de la iglesia de Santa María en Utrera

|


Iglesia utrera

El alcalde de Utrera José María Villalobos y el párroco de la iglesia Santa María de la Mesa de la localidad, Joaquín Reina Sousa, han firmado un convenio de colaboración para la restauración de la conocida como Puerta del Sol.


De esta forma, el acuerdo subscribe la “cooperación entre las partes para acometer pequeñas actuaciones de restauración en el mencionado templo de Santa María de la Mesa, así como garantizar la apertura al público, mostrar y difundir los valores culturales y artístico del edificio”.


La cooperación consiste en un subvención de 30.000 euros que recibe la Parroquia de Santa María de la Mesa para la restauración de la fachada de la Puerta del Sol, misma cantidad que será la que el consistorio va a destinar este año para Santiago.


El convenio fija un régimen de visitas y disponibilidad del templo para la realización de actividades culturales. Por su parte, las delegaciones de Turismo y Cultura, serán las encargadas de gestionar las visitas previa comunicación con el párroco y se comprometen a mantener el funcionamiento de las mismas, garantizando la correcta dotación de personal. Por su parte, el representante eclesiástico “se compromete a respetar la atención de visitas, entendiendo la importancia que el turismo tiene en lo económico”.


Pero el convenio no solo recoge una colaboración puntual para este año, sino que plantea para los años sucesivos una programación restauradora del inmueble, incluido también los bienes muebles históricos-artísticos, que favorezca la recuperación. Así como la voluntad de promover la realización de actuaciones conjuntas coordinadas, a fin de lograr una mayor y más razonable utilización de los recursos cultural y de infraestructura que cuenta Santa María.


El alcalde José María Villalobos ha querido destacar la importancia de este acuerdo ya que según él “abre una nueva etapa en las relaciones entre el Ayuntamiento de Utrera y las instituciones eclesiásticas de Utrera“. “Tenemos que ser cuidadosos con el patrimonio histórico-cultural de Utrera, porque si queremos mantenerlo y enseñarlo, no solo a los turistas sino también a nuestros nietos, tenemos que saber arrimar el hombro y ayudar todo lo posible a su conservación”, ha concluido Villalobos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.