El campo de golf de Matalascañas cierra sus puertas de forma indefinida

|

Los graves problemas generados por la "pésima calidad de las aguas" utilizadas para el riego del campo no han encontrado solución. 


Golf matalascaas

La empresa Doñana Golf Silva ha llevado a cabo este miércoles el anunciado "cese de actividades" en el club de Golf de Matalascañas, Almonte (Huelva), como arrendataria del mismo, debido a la "mala calidad de las aguas" que le impide llevar a cabo su tarea y pese a que la empresa "se ha esforzado por ofrecer un servicio esmerado dentro de unas instalaciones excelentes".


En un comunicado remitido por la empresa, se ha indicado que los graves problemas generados por la "pésima calidad de las aguas" utilizadas para el riego del campo no han encontrado solución "por parte de quién está obligado a hacerlo, el Ayuntamiento de Almonte".


Según ha destacado la empresa, en el pasado verano esta mala calidad de las aguas ha superado "todos los niveles imaginables" y ha generado un "importante deterioro del campo de golf" y en particular de sus 'greens'.


Por su parte, el concejal de Turismo y de Playa de Matalascañas del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Miguel Espina (PSOE), ha respondido a estas acusaciones vertidas contra la entidad municipal en el escrito de la empresa Doñana de Silva y ha negado los argumentos esgrimidos por la misma por lo que niega que el Ayuntamiento sea culpable de la situación.


Espina ha afirmado que mantienen "unas relaciones fluidas" con la empresa adjudicataria de las instalaciones del campo de golf por lo que "hablamos todas las semanas". El fondo de la cuestión, según estima el edil, "es que a la empresa no le está siendo rentable el campo de golf y busca la mejor manera de rescindir el contrato con el ayuntamiento, que por otra parte ya no es el propietario de estas instalaciones".


Según ha señalado la empresa, el cese de actividades se extenderá hasta que, por parte del Ayuntamiento de Almonte, se garantice de manera definitiva el suministro en calidad y cantidad suficiente del agua necesaria para el mantenimiento del campo de golf con todas las garantías necesarias, para lo cual "reitera su oferta de colaboración con el Ayuntamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.