Música por la Paz, una ONG que ayuda a los niños en riesgo de exclusión

|


Musica paz

Los niños son el grupo de edad más perjudicados con la crisis y los que más apoyo necesitan. Por eso, existen entidades como Música por la paz, una ONG nacida en Sevilla que lleva desde 2013 luchando por mejorar la situación de miles de niños en toda España. Desde que fundara su primer centro hace ya tres años ha extendido su lucha contra la pobreza infantil por toda la geografía española hasta alcanzar los 16 centros que ofrecen actividades y meriendas a pequeños pertenecientes a familias en riesgos de exclusión.


Los niños encuentran en estos centros un lugar donde aprender y divertirse, siendo muchas las actividades que se desarrollan especialmente para ellos. Voluntarios y trabajadores organizan excursiones, talleres o visitas culturales donde los puedan aprender divirtiéndose. El dialogo y la tolerancia es uno de los puntos que más fuertemente se trabaja en estos centros.


En este sentido, es común que en los centros de Música por la Paz se aúnen niños llegados de todo el mundo, cada cual con su cultura y sus costumbres por lo que pueden sacar un valioso partido de esta diversidad, aprendiendo a valorar y a estimar lo diferente y logrando así una mirada más amplia con la que observar el mundo.


Sevilla cuenta con el primer centro de Música por la Paz donde además ofrece información sobre cualquiera de las muchas actividades que organiza. El centro se halla ubicado en Ronda PIO XII, Nº 3, local 5 y cuenta con el teléfono 955270241 para consultar cualquier aspecto relacionado con la entidad y su actividad.


En la actualidad, uno de cada 3 niños se encuentra en situación de pobreza en España. Las iniciativas a nivel local son una de las mejores herramientas para luchar contra esta dramática situación. Organizaciones como esta, que se mueve a nivel de barrio son un motor de cambio que logra mejorar la situación de muchos niños y niñas.


Desde la entidad se invita a colaborar con esta iniciativa, ya sea a nivel individual o como empresa ya que "cualquier tipo de recurso es bienvenido en esta lucha, que intenta revertir la creciente pobreza infantil en nuestro país a través de un proyecto solidario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.