Casi 700 estudiantes de Mairena del Aljarafe se beneficiarán de ayudas para material escolar

|

El objetivo de combatir la desigualdad y para acceder a ellas tienen que estar empadronados en la localidad y cursar educación infantil, primaria o secundaria o formación profesional básica. 


Colegio mairena

Un total de 682 estudiantes de Mairena del Aljarafe (Sevilla) se beneficiarán de una ayuda municipal para material escolar durante este curso 2016/2017 gracias al programa puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de combatir la desigualdad, una cifra que supone un incremento del cuatro por ciento respecto al curso anterior, cuando la iniciativa alcanzó a 657 alumnos.


Así lo ha puesto de relieve este miércoles en una nota el Ayuntamiento de la localidad, que explica que los requisitos para solicitar estas ayudas han sido, entre otros, estar empadronado en Mairena --los menores, el padre, la madre y/o el tutor legal que ostente la custodia-- y cursar educación infantil, primaria o secundaria o formación profesional básica.


Además, para adjudicar las ayudas se ha tenido en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar, que no puede superar los 250 euros una vez descontados el 50 por ciento del pago de la hipoteca o alquiler.


Por otro lado, está ya en marcha el servicio de monitoras de infantil, que también sufraga el Ayuntamiento y cuyo presupuesto de licitación creció un 23 por ciento, pasando de 65 a 80.000 euros.


Con este servicio, el Consistorio garantiza, con cargo al presupuesto municipal, la atención de los alumnos más pequeños desde el inicio hasta final del curso en una jornada que va de 9,00 a 14,00 horas, un horario que se amplió en el curso 2015/2016.


De esta manera, los 400 alumnos matriculados de tres años en Mairena contarán, una vez más, con cinco horas de atención por parte de las monitoras, cuando hace dos cursos disponían de cuatro, según destaca el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.