Fuentes de Andalucía celebra su VIII Ruta de la Tapa

|

Una quincena de establecimientos se une a esta iniciativa que tendrá lugar durante el mes de noviembre. 


Fuentes andalucia tapa

El municipio sevillano de Fuentes de Andalucía acoge durante este mes de noviembre la octava edición de su Ruta de la Tapa, que este año cuenta con la participación de 15 establecimientos hosteleros y se celebra con el lema 'D'tapitas. ¡Nos vemos en Fuentes, nos vemos en los bares!'.


La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de este evento de la mano del delegado municipal de Cultura de Fuentes de Andalucía, Luis Conde, y con el soporte de un vídeo promocional, según ha informado en una nota la Diputación, desde donde se destaca que, desde que arrancara en 2009, este evento gastronómico ha ido alcanzando relevancia, hasta asentarse como una cita habitual de la comarca.


Su objetivo es "promocionar y potenciar la actividad de la restauración de los empresarios del sector en Fuentes de Andalucía, dando a conocer su variedad gastronómica como recurso turístico y que se puedan apreciar los encantos del municipio a través de los sabores típicos locales".


Este año van a ser 15 los establecimientos hosteleros que van a participar en la Ruta, en dos fines de semana, los de los días 11, 12 y 13 de noviembre y 18, 19 y 20 de este mismo mes. El precio de las tapas y la bebida --caña de cerveza o refresco-- será de 2,50 euros.


Un jurado popular será el encargado de elegir la tapa ganadora, y, como novedad, no será necesario completar la Ruta para poder votar, aunque sí para poder optar a los premios, y con sólo la mitad más uno de los establecimientos visitados se podrá emitir voto.


El voto se emite en los 'Tapaportes', un folleto con la enumeración de cada bar y un espacio para que se sellen, una vez se hayan probado las tapas de cada uno de ellos. Para poder optar al primer premio --un vale por valor de 300 euros a canjear en alguna agencia de viajes de Fuentes de Andalucía--, cada 'Tapaporte' deberá tener el sello de todos los establecimientos participantes.


Para el segundo premio --una cena en el restaurante ganador, por valor de 60 euros--, el concursante tiene que haber visitado y obtenido el correspondiente sello, al menos de la mitad más uno de los establecimientos participantes.


Al establecimiento hostelero cuya tapa resulte más votada se le concederá una placa de cerámica para certificar esta circunstancia y se le invitará a la próxima Feria Gastronómica de Andalucía, 'Andalucía sabor'.


Los 'Tapaportes', debidamente cumplimentados, se depositarán en una urna que los usuarios van a encontrar en la Oficina Municipal de Turismo, sita en calle S. Sebastián, 1, en horario de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes; y de 10,00 a 14,00 horas los sábados, domingos y festivos.


En las dos primeras ediciones de la Ruta fue el restaurante Casa Gamero, conocido en la localidad como 'Pirulí', el ganador de los premios con las tapas 'milhoja de solomillo con queso de cabra y reducción al Pedro Ximenez' y 'estoque de ibérico con cebolla confitada'.


En la tercera edición, el premio se lo llevó el bar restaurante 'El Montañés', con la tapa 'capricho de solomillo, relleno de foe con manzana caramelizada al Pedro Ximénez', mientras que, en la cuarta edición, fue el bar restaurante Manolo, con su tapa 'solomillo de cerdo, en cama de patatas, con queso y cebolla confitada', el galardonado.


Casa Gamero obtenía su tercer premio en la quinta edición de la Ruta, con su tapa 'Chicuelina de solomillo con salsa boletus', mientras que en la sexta edición triunfaba de nuevo el restaurante 'El Montañés', con su tapa 'Tres sabores para una sonrisa'. Finalmente, el año pasado, última edición de la Ruta hasta ahora, el premio volvía a recaer en Casa Gamero, con su tapa 'delicia de buey con salsa de mostaza y miel, siendo el establecimiento con más galardones acumulados en este certamen, aunque, en este caso, ex aequo con el Bar Tucán, con su tapa 'liallo de solomillo con champiñones rellenos'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.