Ayuntamiento de La Algaba y ADISAL se unen para promover el bienestar de personas con discapacidad

|

Laalgaba adisal

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, y la presidenta de la Asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, familiares y amigos de La Algaba (ADISAL), Antonia Dolores Bazán Arenas, han renovado el convenio de cooperación con el objetivo de seguir promoviendo actividades autónomas e independientes a través de prácticas formativas en dependencias municipales.


En este curso 2016-2017, seis miembros de la Asociación ADISAL realizarán prácticas profesionales en el Ayuntamiento, concretamente en la Biblioteca municipal, en la Delegación de Urbanismo, y en el Centro de Formación “Las 17 rosas”. Los alumnos comienzan las prácticas esta semana y las mismas se desarrollarán hasta junio del próximo año con una duración de seis horas semanales, repartidas en tres horas durante dos días.


Durante este periodo, los participantes contarán con la figura de un tutor que los formarán y acompañarán en este aprendizaje laboral. Así, los beneficiarios recibirán formación sobre diferentes aspectos como la estructura general del Ayuntamiento y realizarán diversas tareas como atender al público personal y telefónicamente, archivar documentos, preparar fichas, etc. y demás competencias oportunas de sus puesto de prácticas.


Al respecto, el regidor destaca que la puesta en marcha de iniciativas de este tipo "posibilita que personas con capacidades diferentes realicen prácticas en los servicios y dependencias municipales". En este sentido, ha indicado que el objetivo es "dotar a estas personas de conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para facilitar su integración en la sociedad y en el mercado laboral". Asimismo, ha agradecido a ADISAL, institución con la que el Ayuntamiento colabora por la plena integración de las personas con discapacidad, “su total entrega y dedicación”.


Con el fin de seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida de las personas algabeñas que tienen cualquier tipo de discapacidad, el primer edil, Diego Manuel Agüera Piñero; la concejal de Participación Ciudadana, Rosa María Escudero Romero; y la presidenta de la Asociación ADISAL, Antonia Dolores Bazán Arenas; se reunirán el viernes con la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.