San Juan inicia una campaña de concienciación por una localidad más limpia

|

La Policía Local participará alertando a quien no cumpla sus deberes.


Limpieza sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha iniciado una campaña de concienciación y sensibilización sobre la limpieza de las calles y zonas públicas de la localidad. El lema de la campaña es “Por un San Juan más limpio, yo colaboro ¿y tú?” y pretende que la ciudadanía se implique respetando una serie de normas básicas para mejorar la habitabilidad. 


Desde el 3 de noviembre hasta el 17 de diciembre animadores socioculturales de la empresa Imagina recorren todas las barriadas de San Juan repartiendo folletos informativos sobre cuáles son las ordenanzas municipales de limpieza y qué sanciones se interponen en caso de no cumplirlas. No arrojar desperdicios fuera de los contenedores y papeleras, depositar la basura en su contenedor a partir de las 20:00 horas y recoger los excrementos de las mascotas cuando salgan de paseo son las normas que se reflejan en las hojas informativas y en las que se hace mayor hincapié. 


Agentes de Policía Local también participan en esta campaña de sensibilización alertando a las personas que no cumplen sus deberes como ciudadanos en lo que respecta a la limpieza. 


La campaña incluye un concurso a través de Twitter. Los participantes, nacidos o residentes en San Juan, deberán escribir tuits con ideas o mensajes para promover la limpieza de las calles de San Juan con el hashtag #SanJuanLimpio. Se premiará con un pack “Desconecta tres días” de Smartbox valorado en 100€ al mensaje con más retuits hasta el 12 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.