Aduriz, Asenjo, Escudero, Mata y Bartra, novedades en la lista de Lopetegui

|

Convocatoria seleccion

Julen Lopetegui, seleccionador de España, ha dado la lista de 25 convocados para el encuentro de fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia (el próximo día 12 en Granada) y el amistoso ante Inglaterra (el día 15 de noviembre en Wembley). Y lo hace con novedades, especialmente con la convocatoria de Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla, que hace así su debut con la Roja.


Además, vuelven a una convocatoria el delantero bilbaino Aritz Aduriz, el portero del Villarreal Sergio Asenjo, el extremo del Manchester United Juan Mata y el central del Borussia de Dormunt y ex del Barça Marc Bartra.


La lista completa del seleccionador español está compuesta por los porteros Reina (Nápoles), De Gea (Manchester United) y Asenjo (Villarreal); los defensas Nacho (Real Madrid), Bartra (B. Dortmund), I. Martínez (Real Sociedad), Azpilicueta (Chelsea), Monreal (Arsenal), Carvajal (Real Madrid) y Escudero (Sevilla); Los centrocampìstas Sergi Roberto (Barcelona), Ander Herrera (Manchester United), Busquets (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Isco (Real Madrid), Thiago (Bayern Múnich), Silva (Manchester City), Mata (Manchester United) y Lucas Vázquez (Real Madrid). Y los delanteros Callejón (Nápoles), Vitolo (Sevilla), Morata (Real Madrid), Diego Costa (Chelsea), Nolito (Manchester United) y Aduriz (Athletic).


Asimismo, Lopetegui ha repasado en rueda de prensa algunos temas. Así, respecto a la convocatoria ha declarado que “algunos de los jugadores es cierto que están pero tenemos alguna duda de cómo compite. Y el segundo partido es amistoso y nos permite tomar otro tipo de decisiones. Sobre todo pensando en dar cobertura a ese primer partido o en posibles bajas”.


Sobre nombres particulares, el seleccionador se refirió a Asenjo al delcarar que “Es cierto que los porteros que vienen son De Gea y Reina y hemos ido cambiando porque queríamos conocerle. Conocimos a Adrián, más cerca a Sergio Rico y ahora a Asenjo. Los tres han hecho méritos y es para tener una opinión más cercana a la realidad nuestra. Cuando los tienes, los ves de otra manera”. Asimismo salió el nombre del lateral del Atlético de Madrid Juanfran, sobre el que ha comentado sobre su ausencia que “no ha caído en desgracia, sólo que en ese lado de la defensa no teníamos bajas. Eso no significa que no pueda venir. Está cerca de nuestros pensamientos. En cualquier momento puede entrar en la lista”.


Sobre las bajas en defensa, Lopetegui, que cuenta con las ausencias destacables de Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba por lesión, ha manifestado sobre la posibilidad de cambiar el sistema a defensa de tres. “Iremos viendo durante la semana, pero son posibilidades que están abiertas. No lo tenemos definido pero sí que no me gustaría hablar de las bajas. Están y son las que son y no las podemos cambiar. Los importantes son los que vienen y ellos van a ganar los partidos. Prefiero poner el foco en los que están”, ha comentado a los periodistas.


Sobre las alternativas a Busquets en la lista, Lopetegui ha nombrado a Ander Herrera, Koke o Sergi Roberto, afirmando que "Tenemos alternativas”. Asimismo, habló del delantero Aritz Aduriz, que ayer marcó 5 goles en el partido de su equipo en Europa League, y sobre la posibilidad de la vuelta de David Villa teniendo en cuenta la edad. Al respecto el seleccionador afirmó que "no hay ningún problema porque un jugador tenga una edad u otra. Villa está en otra liga y está a buen nivel. Está siendo competitivo y marcando diferencias, pero hemos entendido que los 3 delanteros que tenían que venir eran estos”. Sobre cazorla afirmó que “está lesionado, está sosteniendo el centro del campo y está haciendo una buena temporada. Pero está lesionado.


Asimismo afirmó que tiene confianza en los centrales y "su capacidad hacer el trabajo". Además habló de Azpilicueta y su "versatilidad" al considerar que "es un chico aplicado, concentrado y eso hace que esté en la lista”.


Por último tocó dos nombres propios: Casillas y Piqué. Sobre el portero afirmó que “No voy a cerrar ninguna puerta a nadie, es así. A partir de ahí tomaremos decisiones en base a lo que veamos y sintamos”. Y sobre el central del Barça y su posible retirada de la selección aclaró que “no hemos hablado nada de eso. Hemos hablado de su recuperación. Aquello ya pasó y hay que dejarlo reposar”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.