La campaña citrícola en Andalucía da el pistoletazo de salida en Lora del Río

|


Lora citricola

Las instalaciones de la Cooperativa del Campo ‘San Sebastián’ de Lora del Río acogió el acto de inicio de la campaña citrícola en Andalucía, que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Sevilla; Felisa Panadero; el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el delegado territorial de Agricultura, Segundo Benítez; el presidente de la Cooperativa del Campo San Sebastián, Alejandro Oliver; así como otros alcaldes de La Vega, concejales de la Corporación municipal loreña, y representantes del sector cítrico de Córdoba y Sevilla.


La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, fue recibida en el Ayuntamiento de Lora del Río a primera hora de la mañana, donde mantuvo un encuentro con el regidor loreño y parte de la Corporación municipal, así como con mandos de la Guardia Civil y la Policía Local. Posteriormente, la comitiva se desplazó a la Cooperativa, donde fueron recibidos por el presidente de la misma, Alejandro Oliver, y parte de la junta directiva.


A continuación, se realizó una visita por las instalaciones de la Cooperativa, y fue la propia subdelegada del Gobierno en Sevilla la que accionó el botón con el que se puso en marcha las líneas de trabajo en dicha entidad cooperativa, dándose por iniciada la campaña citrícola en Andalucía.


El turno de intervenciones fue abierto por el presidente de la Cooperativa, Alejandro Oliver, el cual se refirió que “en estos momentos se emplean a 300 personas de Lora del Río, 150 en la fábrica y otras 150 en el campo, con un total de 25.000 jornales durante la campaña de cítricos y kakis”. Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, señaló que “nos encontramos con un acto muy importante ya que se da el pistoletazo de salida a la campaña citrícola en Andalucía, y en especial en La Vega del Guadalquivir, la principal zona productora de cítricos de Andalucía y casi de España”.


El delegado territorial de Agricultura, Segundo Benítez, señaló que “el compromiso de la Junta de Andalucía está garantizado con el sector citrícola en la comarca de La Vega, que supone más del 60% de la producción cítrica de la provincia de Sevilla, de ahí la importancia económica y social de la producción de esta comarca”.


Por último, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, reivindicó la importancia de “la producción cítricola en los municipios de la comarca de La Vega del Guadalquivir”, y afirmó que “es un sector económico que hay que cuidar puesto que genera gran cantidad de empleo y riqueza en los municipios de las comarcas productoras”.


Asimismo, la subdelegada, el alcalde de Lora del Río y el delegado territorial de Agricultura mantuvieron un encuentro con miembros del sindicato SAT que estaban concentrados en las puertas de la Cooperativa, los cuales reclamaban el cumplimiento del convenio del campo en todas las fincas de la comarca de La Vega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.