Vuelve el Festival de Teatro para Niñas y Niños de La Rinconada

|


Teatro nios rinconada

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Rinconada ha organizado una nueva edición del Festival de Teatro para Niñas y Niños que comienza este martes 8 de noviembre y que se extenderá hasta el próximo día 18. La vigésima segunda edición de este programa pionero en su creación, volverá a acercar las artes escénicas a los más pequeños de la mano de compañías y representaciones originales, coloristas, divertidas y donde prima la calidad y la excelencia.


Tal y como señala el alcalde, Javier Fernández, este festival “nace como homenaje y reivindicación del Día Universal de los Niños y las Niñas. Como Administración pública, debemos y queremos promover la participación plena de la infancia en la vida artística y cultural del municipio. Cultura al alcance de todos y todas”. También explica que “vimos la necesidad de acercar la cultura y por extensión el teatro a un público más joven y para el que existía poca oferta cultural, siguiendo siempre la idea de que los espectadores más jóvenes serán los consumidores culturales del mañana. Destacando siempre que Cultura es educación, es mostrar un mundo artístico enriquecedor, que crea conciencia, que enseña y concibe una ciudadanía con valores y solidaria”.


En cuanto a la programación prevista en esta edición, la delegada de Cultura, Raquel Vega, destaca que “hemos programado un cartel en el que podremos disfrutar de espectáculos que han sido premiados en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, lo que da seguridad de un festival con un contrastado reconocimiento de público y crítica”.


Será el Centro Cultural Antonio Gala quien inicie la programación con Aseismanos Producciones y su espectáculo de títeres sobre Momó, un niño normal y corriente que se encontrará con una habitación mágica en casa de sus abuelos. Le seguirá Títeres Caracartón y ‘La extraordinaria historia de la vaca Margarita’. Maluka Peka sorprenderá con la técnica de contar cuentos del antiguo Japón llamada Kamishibai, con una estética delicada a través de hermosas láminas. La Villa tomará el relevo con la obra de danza contemporánea y teatro ‘De flor en flor’ a cargo de la Compañía de Danza Fernando Hurtado que cuenta la historia de una niña que regresa a casa en un atardecer de invierno y el frío y el viento se lo impiden, será el hijo del sol quien tenga que intervenir para salvarla. También, en el teatro La Villa, la compañía El Espejo Negro representará ‘Oscar, el niño dormido’, Premio FETEN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas) 2016 al Mejor Espectáculo de Gran Formato. Otro Premio FETEN en 2015 por “Llevar a escena la poética de lo cotidiano” vendrá de la mano de Pata Teatro y ‘El árbol de mi vida”. Para finalizar Markeliñe, dedicado al teatro gestual y visual, tomará los personajes de la novela de Cervantes para traer ‘Quijote, el vértigo de Sancho’, Premio FETEN 2015 a la Creatividad, Dramaturgia y Espacio Escénico.


Por otro lado, y como actividad paralela, los días 19 y 20 de noviembre, en La Villa habrá una muestra de los muñecos clicks o playmobil, un espacio para coleccionistas y para venta de estas piezas.


Asimismo destaca que se mantiene el precio de las entradas a tres euros, un precio asequible para el público en general, y que es posible mantener gracias a la colaboración entre administraciones públicas y la Fundación Cajasol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.