La Policía Científica realiza una inspección ocular para aclarar las causas del incendio

|


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha apuntado a un calefactor encendido por la bajada generalizada de temperaturas como posible origen del incendio.


Incendio

La Policía Científica ha realizado una inspección ocular en la vivienda de la calle Virgen de la Antigua del barrio de Los Remedios, en Sevilla, donde dos ancianas de 103 y 82 años de edad, madre e hija, han fallecido como consecuencia de la inhalación de humo provocado por un incendio declarado en el inmueble en la noche de este lunes.


En este sentido, fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que los efectivos de la Policía Científica se han desplazado a la vivienda en cuestión y han realizado una inspección ocular a fin de tratar de esclarecer las causas que habrían provocado el fuego.


Una vez ha concluido la inspección ocular en el inmueble, los agentes de la Policía Científica realizarán un informe que posteriormente elevarán al Juzgado que investiga los hechos, han indicado las mismas fuentes consultadas.


Fuentes municipales y del servicio de Emergencias 112 han informado de que la primera llamada de aviso, de un total de 14 alertas, se recibió en el teléfono 112 alrededor de las 22,20 horas, cuando se alertó de un incendio en un piso de un edificio de ocho plantas ubicado en la calle Virgen de la Antigua, con personas pidiendo socorro en su interior.


El Centro de Coordinación de Emergencias 112, de forma inmediata, activó a Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.


Concretamente, hasta el lugar del incidente se trasladaron cinco vehículos de emergencias, entre los que se encontraba una ambulancia de EPES, dos bombas urbanas ligeras, una escala y un vehículo de mando, que actuaron sobre el edificio afectado y evacuaron a los ocupantes. Una hora después y a pesar de su aparatosidad, el incendio fue controlado.


A consecuencia del incendio declarado en el inmueble, ubicado en la primera planta del edificio en cuestión, han fallecido una anciana de 103 años y su hija, de 82 años, mientras que una tercera persona de un piso superior tuvo que ser atendida por inhalación de humo, sin que precisara traslado a centro hospitalario.


El origen del fuego pudo estar en un calentador

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha apuntado a un calefactor encendido por la bajada generalizada de temperaturas como posible origen del incendio en la barriada de Los Remedios de Sevilla en el cual han perdido la vida dos mujeres de avanzada edad, sin que, no obstante, se haya precisado el tipo de artefacto en concreto o si el fuego se originó por causas como sobrecalentamiento o fallo eléctrico.


En rueda de prensa en Dos Hermanas (Sevilla) para presentar el programa Ciberexpert@, Sanz ha dado su pésame por las pérdidas humanas, en concreto, dos mujeres de 104 y 85 años que se da la circunstancia que eran abuela y madre del hermano mayor del Silencio, Eduardo del Rey, "una persona conocida y querida en Sevilla".


A falta de determinar definitivamente las circunstancias que provocaron las llamas, calificando de "precipitado" afirmar nada al respecto, el delegado sí ha aludido a que "todo hace prever que pudiéramos estar ante un caso de un calentador" como origen del suceso. La Policía, en este sentido, desarrolla sus investigaciones al objeto de poder ofrecer sus conclusiones con posterioridad.


Sanz ha aprovechado para alertar del riesgo que supone que, en días de frío, se pongan artilugios de calefacción y luego los habitantes del domicilio se puedan quedar dormidos dejándolos encendidos. "Hay que ser conscientes de que hay que apagarlos y del peligro que suponen", ha advertido, apuntando también a la necesidad de que estos aparatos cuenten con las condiciones de seguridad necesarias y de renovarlos, llegado el caso y "en la medida de lo posible", si por ejemplo el cableado es deficiente o los enchufes no están en un estado adecuado. "Es verdad que tiene un coste, pero mucho más coste es la vida de una persona", ha sentenciado.


El incendio se originó sobre las 22,00 horas en una vivienda situada en la primera planta de un bloque de pisos de ocho alturas de la calle Virgen de la Antigua. Las víctimas perdieron la vida como consecuencia de la inhalación de humo, que afectó a toda la escalera de la edificación.


Hasta el lugar del incidente se trasladaron cinco vehículos de emergencias, entre los que se encontraba una ambulancia de EPES, dos bombas urbanas ligeras, una escala y vehículo de mando que actuaron sobre el edificio afectado y evacuaron a los ocupantes. Una hora después, y a pesar de su aparatosidad, el incendio fue controlado.

Fallecen dos ancianas en un incendio en Virgen de la Antigua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.