El embajador de Japón visita el Monasterio de Loreto de Espartinas

|

Consul japn monasterio

El Embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, ha visitado el Monasterio de Loreto dentro de la I Semana Cultural Japonesa que se está desarrollando esta semana en Espartinas. Acompañado del Guardián de Loreto, Fray Joaquín Domínguez; la alcaldesa de la localidad, Olga Hervás; y el Consul Honorario de Japón en Sevilla, Japón Sevilla, ha conocido este Monasterio cuya historia está relacionado con el país nipón, ya que en sus dependencias y por espacio de 13 meses vivió Hasekura Tsunenaga, quien protagonizó hace 400 años la conocida como Embajada Keicho, una misión diplomática en España para establecer lazos comerciales entre los dos países.


El Embajador de Japón ha disfrutado de los dos museos que hay en el Monasterio, su biblioteca, con ejemplares de un valor incalculable, y el archivo. También ha disfrutado de la Virgen de Loreto, patrona del Aljarafe y del Ejército del Aire.


Asimismo, durante la visita Mizukami ha tenido la oportunidad de probar los caldos que se producen en la Bodega Loreto, anexa al Monasterio, donde ha firmado una de las botas de vino más antiguas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.