Detenidos por estafar con la venta de teléfonos móviles a través de Internet

|

Uno de los arrestados estaba huido y le constaban 19 requisitorias judiciales de toda España.


El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vélez-Málaga ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa ya que, al parecer, ofrecían teléfonos móviles de alta gama a un precio muy inferior al mercado.


Hasta el momento han estafado 15.000 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, aunque, según las investigaciones llevadas a cabo, se ha podido determinar que existen más personas afectadas a nivel nacional, pudiendo ascender el total de lo defraudado a más de 307.000 euros.


La operación Soiphone se inició tras la denuncia presentada por una persona que había comprado a través de Internet un 'smartphone' de alta gama por un precio inferior al establecido en mercado, pero el terminal móvil jamás llegó a su domicilio.


Después de las gestiones realizadas por los investigadores se pudo determinar que una pagina web, con sede social en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, se dedicaba a la venta de material electrónico y telefonía móvil. Entonces, se trasladaron al lugar y constataron que no existía empresa alguna, siendo un engaño más de la citada página.


Tras las sospechas de que pudiera tratarse de una estafa a nivel nacional, se solicitó a otras unidades policiales denuncias recibidas por los mismos hechos en las que estuviera relacionada esta web. Se recibieron 27 denuncias, tanto de otras unidades de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía, Mossos D'Escuadra y juzgados relacionas todas con supuestas estafas en las ventas de telefonía móvil de la citada empresa, ascendiendo a 14.999,98 euros la cantidad estafada.


Tras las pesquisas los agentes comprobaron que la página fue diseñada por una empresa ubicada en Córdoba, siendo uno de los detenidos el encargado de su creación y mantenimiento y un intermediario de esta empresa el otro arrestado.


También se ha acreditado que los detenidos, además de la mencionada web, también publicitaron sus productos en paginas destacadas que diariamente son visitadas por gran cantidad de personas.


Al cabecilla de la trama le constaban 19 requisitorias judiciales de diferentes juzgados de toda España, por lo que huyó a Reino Unido para ocultarse durante un tiempo. Cuando pensó que esta presión judicial y policial había cesado regresó a la localidad de Rincón de la Victoria (Málaga), momento el cual en el que fue detenido por los guardias civiles el pasado mes de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.