Empresarios de Sierra Nevada esperan que el tiempo acompañe para abrir pistas a final de noviembre

|

La estación de esquí de Sierra Nevada trabaja con la previsión de abrir pistas el próximo 26 de noviembre .


Nieve sierra nevada

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada se ha mostrado confiada en que las condiciones meteorológicas acompañen en los próximos días para que la estación invernal granadina pueda abrir sus puertas antes del 1 de diciembre, conscientes de que si "de aquí a final de mes nos cayera otra nevada un poco importante seguramente la estación adelantaría la apertura" pues está "preparada".


La previsión con las que trabaja la empresa pública que gestiona la estación de esquí granadina Cetursa pasa por abrir el 26 de noviembre y el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, considera que las perspectivas "son buenas una vez que ha nevado en los últimos días y han bajado las temperaturas que han permitido la puesta en marcha de los procesos de innivación".


Enrique de la Higuera ha incidido en que "estamos muy ilusionados" en las empresas de la estación de esquí tras una temporada como la pasada en la que hubo pérdidas por las malas condiciones meteorológicas y la "falta de precipitaciones" hasta bien entrado el invierno.


Según las previsiones meteorológicas de la Aemet, los próximos días, con subida de las temperaturas en el sur de España, es improbable la abundancia de precipitaciones en forma de nieve lo cual podría retrasar la apertura de pistas en la estación de esquí andaluza.


Para el empresariado es importante "que no se repita lo del año pasado" y "que nos acompañe el tiempo desde el principio, e intentar tener un año no ya excepcional sino normal", ha explicado De la Higuera que ha recordado que los negocios de Sierra Nevada tuvieron que acudir en algunos casos la temporada pasada a "financiación bancaria para hacer pagos a proveedores".



En cuanto a las reivindicaciones que plantean a las administraciones, los empresarios han recordado que Sierra Nevada sigue sin contar con un retén de bomberos permanente en la zona, y tiene pendientes cuestiones de urbanización, en cuanto a lo municipal, así como medidas para agilizar las colas en las semanas de mayor afluencia en la estación de esquí, en el ámbito de competencias de Cetursa, o para disminuir la presión fiscal, a escala nacional.


Sierra Nevada arranca el sistema de nieve producida tras recibir otra nevada otoñal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.