Sevilla acoge el día 19 el partido benéfico 'Champions for Life'

|

Los fondos de este partido irán destinados a proyectos solidarios de UNICEF y La Liga con el Centenario de la Real Federación de Fútbol como telón de fondo.


Partido champions life

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, han asistido a la presentación de la tercera edición del partido de fútbol solidario 'Champions for Life', que se disputará en el estadio Benito Villamarín el día 29 de diciembre, y cuyos fondos irán destinados a proyectos que tengan a los niños como protagonistas.


El acto ha contado, igualmente, con la participación del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas; el presidente de Unicef-Comité Español, Carmelo Angulo; el máximo responsable del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el presidente del Sevilla F.C., José Castro, y su homólogo en la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera.


La celebración de este encuentro, cuyas entradas oscilan entre los cinco y los 15 euros, es una iniciativa de la Fundación de LaLiga y del Comité Español de Unicef, y cuenta con el respaldo de los clubes de la ciudad, Real Betis Balompié y Sevilla F.C., así como del Ayuntamiento hispalense y la Junta. La elección de Sevilla, la primera ciudad andaluza que acoge este evento, está motivada por la coincidencia con el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.


En este marco, Fernández muestra el "más firme apoyo" de la Junta al evento y valora que el fútbol "aproveche su atractivo como espectáculo a una buena causa, como es en este caso, la ayuda a las niñas y niños que más lo necesitan". Además, afirma que está "completamente seguro" de que Sevilla y Andalucía "se van a volcar por completo en esta fiesta del deporte".


El consejero ha expresado su confianza en que Andalucía estará "a la altura de las circunstancias" y "demostrará su compromiso social con la infancia", una línea que también ha compartido Espadas, quien ha esperado que se vendan muchas entradas en una ciudad que "vive y disfruta" el fútbol para impulsar esta causa en la medida de lo posible.


El encuentro se celebrará bajo el lema 'Un Partido para recordar' y enfrentará a la Selección Andaluza de Fútbol con una selección de la Liga. Unicef destinará los fondos conseguidos a situaciones de emergencia, mientras que la Fundación de LaLiga atenderá proyectos propios y los presentados por sus clubes relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.


A este respecto, Carmelo Angulo ha llamado la atención sobre los niños en Haití, en Ecuador tras el terremoto o en Gaza, entre otros, y ha recordado que seis millones de menores mueren al año en el mundo, un millón de ellos como consecuencia de la neumonía. "Un tratamiento de amoxicilina para combatir la neumonía cuesta 2,7 euros, lo que salva una vida. Cada euro cuenta", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.