Contratada por 196.000 euros la construcción del nuevo parque de bomberos de Cantillana

|

La Diputación de Sevilla ha contratado a la empresa Construcciones y Contratas M.A.J. para encargarse del proyecto. 


Tras contratar hace meses la demolición del parque de bomberos de Cantillana, en el marco de la operación destinada a dotar al municipio de un nuevo parque de bomberos en la misma ubicación, pero de mayores dimensiones, la Diputación de Sevilla ha contratado a la empresa Construcciones y Contratas M.A.J., por 196.000 euros, para construir el nuevo edificio, según la información consultada por Europa Press.


En concreto, hace varios meses la Diputación contrató a la empresa Entrena Suministros y Transportes S.L., por 58.591 euros, para las "obras demolición" del parque de bomberos de Cantillana y la "adecuación del terreno", precisando al respecto la Institución provincial que este derribo se encuadraba en la operación acordada con el Ayuntamiento de Cantillana, gobernado por María Ángeles García Macías (PSOE), para sustituir las instalaciones del parque de bomberos, de 135 metros cuadrados y una sola planta, por unas de 140 metros cuadrados y "varios niveles".


Según señalaban a Europa Press fuentes de la Diputación provincial, los dos bomberos que prestan servicio en este parque, junto con sus equipamientos y materiales, serían reubicados "en una nave de alquiler cuyo coste se cargará al convenio" suscrito entre la Institución provincial y el Ayuntamiento para el servicio de bomberos, mientras el edificio del parque de bomberos fuese derribado y se construyeran las nuevas instalaciones en el mismo lugar.


En ese sentido, la Diputación precisaba que tras haber adjudicado entonces la demolición del edificio, "el expediente administrativo para la contratación de la nueva obra" estaba ya "en trámite, con un presupuesto de unos 250.000 euros", siendo finalmente contratado dicha obra por 196.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.