La asamblea de Catering Brens ratifica el principio de acuerdo

|

La idea ahora es desconvocar la huelga que había preparada para los días 14,15,16 y 17 de noviembre. 


La reunión celebrada este miércoles bajo los auspicios del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), entre la dirección y el comité de empresa de Catering Brens, contratada por la Consejería de Educación para el servicio de comedor escolar de numerosos centros educativos de la provincia de Sevilla, ha finalizado con un "principio de acuerdo" ya ratificado por la asamblea de trabajadores.


Mientras la empresa habría comenzado a pagar ya la nómina de septiembre a la plantilla y tendría pendiente de pago la de octubre, según ha informado a Europa Press una portavoz de CCOO de Sevilla, dicho principio de acuerdo implicaría, principalmente, un "calendario" para los pagos aún por consumar.


El acuerdo ha sido ratificado "por mayoría" en el seno de la asamblea de trabajadores, con lo que si finalmente ambas partes firman el documento a las 17,00 horas de este jueves, quedará anulada la huelga convocada para los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre, con movilizaciones ante la empresa y ante los centros educativos donde la misma presta servicios.


De otro lado, la empresa afronta dos propuestas de sanción a manos de la Delegación territorial de la Consejería de Educación, por los retrasos e incidencias registrados a comienzos del curso escolar en varios de los colegios cuyos servicios de comedor fueron adjudicados a esta empresa, por ejemplo en centros de Burguillos y Tomares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.