El Colegio Farmacéutico de Sevilla se convierte en una pinacoteca

|

Se trata de una selección de las mejores obras que han participado en la XIII Certamen de pintura de esta corporación farmacéutica, cuya temática siempre gira en torno a Andalucía. 


Exposicion pintura

La sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla será hasta el 28 de noviembre una pinacoteca especializada en paisajes, imágenes y escenas de Andalucía. Y todo ello, de la mano del XIV Certamen de pintura organizado por esta corporación farmacéutica, cuyas mejores obras han quedado expuestas en el patio de estilo sevillano de la sede colegial. 


Entre estas obras seleccionadas destaca ‘Doñana', del artista Antonio Moreno Galeano, de Huévar del Aljarafe, que se ha convertido en la pintura ganadora de esta décimo cuarta edición del certamen de pintura. En esta pintura de corte impresionista, el autor ha retratado uno de los puntos más reconocibles del Parque Nacional de Doñana, sus características dunas, y su conexión con el cercano océano. 


El ganador de esta edición es graduado superior en Artes Aplicadas y cuenta con una amplia experiencia como monitor de artes plásticas en instituciones como el Ayuntamiento de su localidad natal o de iniciativas cultural como el ‘Proyecto Ribete’ impulsado por el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes. 


Junta a la obra de este pintor aljarafeño destacan asimismo otras piezas presentadas al concurso y que ha sido merecedoras menciones honoríficas. Se trata, en concreto, de: ‘Pago Macharnudo. Jerez de la Frontera’, de Antonio Lara Luque; ‘Nevada en la Sierra de Grazalema’, de Rafael J. Domínguez Romero; ‘Atardecer en Sevilla’, de Miguel Ángel Bastante Recuerda; y ‘Sevilla desde el puente de la Barqueta’, de José Luis Romero Gándara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.